Italia confirma que recorta previsión de crecimiento hasta 2014

Las previsiones del Gobierno son que su déficit presupuestario caerá al 3.9% del PIB en el 2011, al 1.6% en el 2012 y al 0.1% en el 2013.

ROMA, Italia (Reuters) -El Gobierno italiano, que tiene problemas para contener una crisis financiera que ha disparado los costos de su endeudamiento, rebajó el jueves sus previsiones de crecimiento hasta el 2014, argumentando un débil ambiente macroeconómico. 

El Gobierno rebajó su previsión de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2011 a un 0.7% desde el 1.1%previo. También redujo el cálculo para el 2012 a un 0.6% frente al 1.3 anterior y el 2013, a un 0.9% contra el 1.5% pronosticado con anterioridad, según un documento económico aprobado el jueves por el gabinete italiano. 

Las previsiones del Gobierno son que su déficit presupuestario caerá al 3.9% del PIB en el 2011, al 1.6% en el 2012 y al 0.1% en el 2013. 

Italia, que ha presentado un paquete de austeridad para lidiar con la crisis de deuda, también prevé que su ratio de deuda respecto al PIB se mantenga en un 120% en el 2011, antes de caer al 119,4% en el 2012 y al 116,9% en el 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

enfrentamientos Preocupación en Colombia por choques entre FARC y desertores

Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores. Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores.
Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores. Archivo

La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió este viernes al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos ...