Italia confirma que recorta previsión de crecimiento hasta 2014

Las previsiones del Gobierno son que su déficit presupuestario caerá al 3.9% del PIB en el 2011, al 1.6% en el 2012 y al 0.1% en el 2013.

ROMA, Italia (Reuters) -El Gobierno italiano, que tiene problemas para contener una crisis financiera que ha disparado los costos de su endeudamiento, rebajó el jueves sus previsiones de crecimiento hasta el 2014, argumentando un débil ambiente macroeconómico. 

El Gobierno rebajó su previsión de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2011 a un 0.7% desde el 1.1%previo. También redujo el cálculo para el 2012 a un 0.6% frente al 1.3 anterior y el 2013, a un 0.9% contra el 1.5% pronosticado con anterioridad, según un documento económico aprobado el jueves por el gabinete italiano. 

Las previsiones del Gobierno son que su déficit presupuestario caerá al 3.9% del PIB en el 2011, al 1.6% en el 2012 y al 0.1% en el 2013. 

Italia, que ha presentado un paquete de austeridad para lidiar con la crisis de deuda, también prevé que su ratio de deuda respecto al PIB se mantenga en un 120% en el 2011, antes de caer al 119,4% en el 2012 y al 116,9% en el 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...