Italia confirma que recorta previsión de crecimiento hasta 2014

Las previsiones del Gobierno son que su déficit presupuestario caerá al 3.9% del PIB en el 2011, al 1.6% en el 2012 y al 0.1% en el 2013.

ROMA, Italia (Reuters) -El Gobierno italiano, que tiene problemas para contener una crisis financiera que ha disparado los costos de su endeudamiento, rebajó el jueves sus previsiones de crecimiento hasta el 2014, argumentando un débil ambiente macroeconómico. 

El Gobierno rebajó su previsión de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2011 a un 0.7% desde el 1.1%previo. También redujo el cálculo para el 2012 a un 0.6% frente al 1.3 anterior y el 2013, a un 0.9% contra el 1.5% pronosticado con anterioridad, según un documento económico aprobado el jueves por el gabinete italiano. 

Las previsiones del Gobierno son que su déficit presupuestario caerá al 3.9% del PIB en el 2011, al 1.6% en el 2012 y al 0.1% en el 2013. 

Italia, que ha presentado un paquete de austeridad para lidiar con la crisis de deuda, también prevé que su ratio de deuda respecto al PIB se mantenga en un 120% en el 2011, antes de caer al 119,4% en el 2012 y al 116,9% en el 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...

Sistema Penal Acusatorio Declaran receso de dos horas en la audiencia seguida al alcalde de Los Santos

Eudocio Pérez está aprehendido desde el domingo 24 de septiembre de 2017; fue conducido bajo fuertes medidas de seguridad a la sede del SPA. Eudocio Pérez está aprehendido desde el domingo 24 de septiembre de 2017; fue conducido bajo fuertes medidas de seguridad a la sede del SPA.
Eudocio Pérez está aprehendido desde el domingo 24 de septiembre de 2017; fue conducido bajo fuertes medidas de seguridad a la sede del SPA. LA PRENSA/Isaac Ortega

La juez de garantía Josefa Monfante concedió este mediodía un receso de dos horas a los abogados defensores para conocer el ...

Destacados