Italia confirma que recorta previsión de crecimiento hasta 2014

Las previsiones del Gobierno son que su déficit presupuestario caerá al 3.9% del PIB en el 2011, al 1.6% en el 2012 y al 0.1% en el 2013.

ROMA, Italia (Reuters) -El Gobierno italiano, que tiene problemas para contener una crisis financiera que ha disparado los costos de su endeudamiento, rebajó el jueves sus previsiones de crecimiento hasta el 2014, argumentando un débil ambiente macroeconómico. 

El Gobierno rebajó su previsión de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2011 a un 0.7% desde el 1.1%previo. También redujo el cálculo para el 2012 a un 0.6% frente al 1.3 anterior y el 2013, a un 0.9% contra el 1.5% pronosticado con anterioridad, según un documento económico aprobado el jueves por el gabinete italiano. 

Las previsiones del Gobierno son que su déficit presupuestario caerá al 3.9% del PIB en el 2011, al 1.6% en el 2012 y al 0.1% en el 2013. 

Italia, que ha presentado un paquete de austeridad para lidiar con la crisis de deuda, también prevé que su ratio de deuda respecto al PIB se mantenga en un 120% en el 2011, antes de caer al 119,4% en el 2012 y al 116,9% en el 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...