Italia confirma que recorta previsión de crecimiento hasta 2014

Las previsiones del Gobierno son que su déficit presupuestario caerá al 3.9% del PIB en el 2011, al 1.6% en el 2012 y al 0.1% en el 2013.

ROMA, Italia (Reuters) -El Gobierno italiano, que tiene problemas para contener una crisis financiera que ha disparado los costos de su endeudamiento, rebajó el jueves sus previsiones de crecimiento hasta el 2014, argumentando un débil ambiente macroeconómico. 

El Gobierno rebajó su previsión de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2011 a un 0.7% desde el 1.1%previo. También redujo el cálculo para el 2012 a un 0.6% frente al 1.3 anterior y el 2013, a un 0.9% contra el 1.5% pronosticado con anterioridad, según un documento económico aprobado el jueves por el gabinete italiano. 

Las previsiones del Gobierno son que su déficit presupuestario caerá al 3.9% del PIB en el 2011, al 1.6% en el 2012 y al 0.1% en el 2013. 

Italia, que ha presentado un paquete de austeridad para lidiar con la crisis de deuda, también prevé que su ratio de deuda respecto al PIB se mantenga en un 120% en el 2011, antes de caer al 119,4% en el 2012 y al 116,9% en el 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...