Italia confía aportar al crecimiento con 'calidad' de América Latina

La ministra italiana de Relaciones Exteriores, Emma Bonino, reconoció este jueves en Roma ante una decena de cancilleres y representantes de América Latina que Italia confía aportar al crecimiento económico "con calidad" de esa región.
La ministra de Asuntos Exteriores italiana, Emma Bonino (i), y el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Antonio Tajani, asisten a la VI Conferencia Italia-América Latina y Caribe que se celebra en Roma. La ministra de Asuntos Exteriores italiana, Emma Bonino (i), y el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Antonio Tajani, asisten a la VI Conferencia Italia-América Latina y Caribe que se celebra en Roma.
La ministra de Asuntos Exteriores italiana, Emma Bonino (i), y el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Antonio Tajani, asisten a la VI Conferencia Italia-América Latina y Caribe que se celebra en Roma.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La ministra italiana de Relaciones Exteriores, Emma Bonino, reconoció este jueves en Roma ante una decena de cancilleres y representantes de América Latina que Italia confía aportar al crecimiento económico "con calidad" de esa región.
"América Latina es una prioridad hoy para el gobierno italiano", aseguró la ministra al inaugurar la VI conferencia Italia-América Latina, durante la cual se abordará el aporte de Italia para "un desarrollo con calidad basado en la inclusión social y programas sostenibles", dijo.
Unos 15 ministros y viceministros de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe, entre ellos los cancilleres de Argentina, Chile, Colombia, México, Nicaragua, Brasil y Perú asisten a la reunión de dos días. 
Para fomentar esa estrategia, el primer ministro italiano Enrico Letta tiene programada una visita a México en enero próximo, país ejemplar de cara al incremento de las relaciones económicas. 
En la actualidad, existen en México más de mil 500 empresas con capital italiano, ubicadas en 17 sectores económicos, según explicó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña. 
La conferencia de Roma representa una ocasión especial para Italia de explorar las oportunidades que ofrece esa zona del mundo para las pequeñas y medianas empresas, modelo clave de la economía italiana. 
Se firmó un Memorándum de Entendimiento entre el ministerio de Desarrollo italiano y el Instituto Italo Latinoamericano (IILA) en el que se establece incrementar la colaboración entre las pequeñas y medianas empresas italianas y las de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...