Italia en dirección correcta hacia Europa próspera: Van Rompuy

Van Rompuy hizo énfasis en la necesidad de crear más y mejores empleos debido a que "es probable que la desaceleración económica aumente el número de desempleados en Europa".
Herman Van Rompuy presidente del Consejo Europeo. Herman Van Rompuy presidente del Consejo Europeo.
Herman Van Rompuy presidente del Consejo Europeo.

ROMA, Italia. (XINHUA).- Italia se desplaza en la dirección correcta hacia una Europa más próspera, dijo este lunes el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

"El día de hoy, el primer ministro Monti me describió un nuevo paquete de medidas, empezando por la liberalización de la economía", lo cual es "crucial para recuperar la confianza del mercado", dijo Van Rompuy, citado por la agencia noticiosa ANSA, después de reunirse en Roma con el primer ministro italiano Mario Monti.

Van Rompuy hizo énfasis en la necesidad de crear más y mejores empleos debido a que "es probable que la desaceleración económica aumente el número de desempleados en Europa que ya ascienden a 23 millones, en su mayoría jóvenes".

La reciente baja de calificación de Italia por parte de Standard & Poor's junto con otros ocho países de la eurozona, incluyendo a Francia y España, es un reflejo de la falta de acciones de la eurozona, no de Italia, dijo.

El primer ministro señaló que la agencia calificadora destacó "lo positivo de la acción del gobierno de Italia" y "la insuficiencia en la gobernanza de la eurozona".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...