Italia en dirección correcta hacia Europa próspera: Van Rompuy

Van Rompuy hizo énfasis en la necesidad de crear más y mejores empleos debido a que "es probable que la desaceleración económica aumente el número de desempleados en Europa".
Herman Van Rompuy presidente del Consejo Europeo. Herman Van Rompuy presidente del Consejo Europeo.
Herman Van Rompuy presidente del Consejo Europeo.

ROMA, Italia. (XINHUA).- Italia se desplaza en la dirección correcta hacia una Europa más próspera, dijo este lunes el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

"El día de hoy, el primer ministro Monti me describió un nuevo paquete de medidas, empezando por la liberalización de la economía", lo cual es "crucial para recuperar la confianza del mercado", dijo Van Rompuy, citado por la agencia noticiosa ANSA, después de reunirse en Roma con el primer ministro italiano Mario Monti.

Van Rompuy hizo énfasis en la necesidad de crear más y mejores empleos debido a que "es probable que la desaceleración económica aumente el número de desempleados en Europa que ya ascienden a 23 millones, en su mayoría jóvenes".

La reciente baja de calificación de Italia por parte de Standard & Poor's junto con otros ocho países de la eurozona, incluyendo a Francia y España, es un reflejo de la falta de acciones de la eurozona, no de Italia, dijo.

El primer ministro señaló que la agencia calificadora destacó "lo positivo de la acción del gobierno de Italia" y "la insuficiencia en la gobernanza de la eurozona".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...