Italia apoya el embargo al petróleo iraní que propone Francia

Terzi di Sant'Agata, consideró que existe "un fuerte riesgo" de que Irán consiga armamento nuclear, por lo que es necesario, dijo, trabajar con la posibilidad de un embargo petrolero.

PARÍS, Francia. (EFE).- Italia apoya el embargo a la compra de petróleo iraní en la Unión Europea (UE) que propone Francia como nueva sanción ante la evolución de la política nuclear de Teherán, aseguró este martes el ministro italiano de Exteriores, Giulio Terzi di Sant'Agata, tras reunirse en París su homólogo francés, Alain Juppé.

"Somos socios de Francia en esa iniciativa", señaló a la prensa Terzi di Sant'Agata, quien consideró que existe "un fuerte riesgo" de que Irán consiga armamento nuclear, por lo que es necesario, dijo, trabajar con la posibilidad de un embargo petrolero.

Aunque ese embargo pueda tener consecuencias económicas para Italia, uno de los mayores importadores de crudo iraní, el jefe de la política exterior transalpina no dudó en señalar que hará "de las seguridad la prioridad más elevada".

En Europa, Italia, con 249 mil barriles diarios, y España, con 149 mil barriles, son los mayores clientes del crudo de Irán.

No obstante, el ministro italiano subrayó que la diplomacia italiana seguirá trabajando para que Teherán retome las negociaciones con el cuarteto y Rusia, abandonadas hace más de un año.

Horas antes, Juppé había asegurado ante los diputados franceses que varios países productores de petróleo estarían dispuestos a aumentar su producción en caso de que se haga efectiva la sanción contra irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.