Italia apoya el embargo al petróleo iraní que propone Francia

Terzi di Sant'Agata, consideró que existe "un fuerte riesgo" de que Irán consiga armamento nuclear, por lo que es necesario, dijo, trabajar con la posibilidad de un embargo petrolero.

PARÍS, Francia. (EFE).- Italia apoya el embargo a la compra de petróleo iraní en la Unión Europea (UE) que propone Francia como nueva sanción ante la evolución de la política nuclear de Teherán, aseguró este martes el ministro italiano de Exteriores, Giulio Terzi di Sant'Agata, tras reunirse en París su homólogo francés, Alain Juppé.

"Somos socios de Francia en esa iniciativa", señaló a la prensa Terzi di Sant'Agata, quien consideró que existe "un fuerte riesgo" de que Irán consiga armamento nuclear, por lo que es necesario, dijo, trabajar con la posibilidad de un embargo petrolero.

Aunque ese embargo pueda tener consecuencias económicas para Italia, uno de los mayores importadores de crudo iraní, el jefe de la política exterior transalpina no dudó en señalar que hará "de las seguridad la prioridad más elevada".

En Europa, Italia, con 249 mil barriles diarios, y España, con 149 mil barriles, son los mayores clientes del crudo de Irán.

No obstante, el ministro italiano subrayó que la diplomacia italiana seguirá trabajando para que Teherán retome las negociaciones con el cuarteto y Rusia, abandonadas hace más de un año.

Horas antes, Juppé había asegurado ante los diputados franceses que varios países productores de petróleo estarían dispuestos a aumentar su producción en caso de que se haga efectiva la sanción contra irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay

Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay Brasil: Operativo  tras millonario robo en Paraguay Vídeo
Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay AFP

No hay detalles sobre cuánto dinero producto del asalto perpetrado en la paraguaya Ciudad del Este fue recuperado, que podría ...

OPERATIVOS Policía Nacional reporta 7 mil 224 aprehensiones en lo que va del año

El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles. El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles.
El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles. LA PRENSA

En lo que va de 2017, la Policía Nacional dio a conocer que ha aprehendido a unas 7 mil 224 personas, producto de diferentes ...

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...