Italia apoya el embargo al petróleo iraní que propone Francia

Terzi di Sant'Agata, consideró que existe "un fuerte riesgo" de que Irán consiga armamento nuclear, por lo que es necesario, dijo, trabajar con la posibilidad de un embargo petrolero.

PARÍS, Francia. (EFE).- Italia apoya el embargo a la compra de petróleo iraní en la Unión Europea (UE) que propone Francia como nueva sanción ante la evolución de la política nuclear de Teherán, aseguró este martes el ministro italiano de Exteriores, Giulio Terzi di Sant'Agata, tras reunirse en París su homólogo francés, Alain Juppé.

"Somos socios de Francia en esa iniciativa", señaló a la prensa Terzi di Sant'Agata, quien consideró que existe "un fuerte riesgo" de que Irán consiga armamento nuclear, por lo que es necesario, dijo, trabajar con la posibilidad de un embargo petrolero.

Aunque ese embargo pueda tener consecuencias económicas para Italia, uno de los mayores importadores de crudo iraní, el jefe de la política exterior transalpina no dudó en señalar que hará "de las seguridad la prioridad más elevada".

En Europa, Italia, con 249 mil barriles diarios, y España, con 149 mil barriles, son los mayores clientes del crudo de Irán.

No obstante, el ministro italiano subrayó que la diplomacia italiana seguirá trabajando para que Teherán retome las negociaciones con el cuarteto y Rusia, abandonadas hace más de un año.

Horas antes, Juppé había asegurado ante los diputados franceses que varios países productores de petróleo estarían dispuestos a aumentar su producción en caso de que se haga efectiva la sanción contra irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante