Italia apoya el embargo al petróleo iraní que propone Francia

Terzi di Sant'Agata, consideró que existe "un fuerte riesgo" de que Irán consiga armamento nuclear, por lo que es necesario, dijo, trabajar con la posibilidad de un embargo petrolero.

PARÍS, Francia. (EFE).- Italia apoya el embargo a la compra de petróleo iraní en la Unión Europea (UE) que propone Francia como nueva sanción ante la evolución de la política nuclear de Teherán, aseguró este martes el ministro italiano de Exteriores, Giulio Terzi di Sant'Agata, tras reunirse en París su homólogo francés, Alain Juppé.

"Somos socios de Francia en esa iniciativa", señaló a la prensa Terzi di Sant'Agata, quien consideró que existe "un fuerte riesgo" de que Irán consiga armamento nuclear, por lo que es necesario, dijo, trabajar con la posibilidad de un embargo petrolero.

Aunque ese embargo pueda tener consecuencias económicas para Italia, uno de los mayores importadores de crudo iraní, el jefe de la política exterior transalpina no dudó en señalar que hará "de las seguridad la prioridad más elevada".

En Europa, Italia, con 249 mil barriles diarios, y España, con 149 mil barriles, son los mayores clientes del crudo de Irán.

No obstante, el ministro italiano subrayó que la diplomacia italiana seguirá trabajando para que Teherán retome las negociaciones con el cuarteto y Rusia, abandonadas hace más de un año.

Horas antes, Juppé había asegurado ante los diputados franceses que varios países productores de petróleo estarían dispuestos a aumentar su producción en caso de que se haga efectiva la sanción contra irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...