Italia subirá los impuestos al alcohol para contratar más personal escolar

Con el aumento de los impuestos sobre la cerveza, los productos alcohólicos intermedios y el alcohol etílico se recaudarían 131 millones de dólares más al año a partir de 2012.

ROMA, Italia (EFE).- Italia aumentará los impuestos sobre la producción y el consumo de bebidas alcohólicas, como la cerveza, y modificará las recaudación por los juegos de azar para financiar la estabilización del personal educativo y la contratación de unos 100 mil trabajadores para la escuela pública.

Esto es lo que prevé una enmienda introducida en la Comisión de Asuntos Constitucionales e Industria de la Cámara de los Diputados (baja) al decreto de simplificación normativa en la Administración Pública, aprobado por el Gobierno de Mario Monti hace unas semanas en Consejo de Ministros.

La enmienda, de la que hoy informó su promotor, el Partido Demócrata (PD) de centroizquierda, prevé que con ese aumento de los impuestos sobre la "cerveza, los productos alcohólicos intermedios y el alcohol etílico" se recauden 100 millones de euros (131 millones de dólares) más al año a partir de este 2012.

A esa cantidad, se habrán de añadir los, como mínimo, 250 millones de euros (328 milllones de dólares) anuales que prevén recaudar a través de los cambios en el sistema impositivo a los juegos de azar, unos ingresos todos que permitirán garantizar la estabilización de la situación laboral del personal educativo al menos durante los próximos tres años.

Esta enmienda al decreto de simplificación administrativa pretende poner fin a los recortes del personal del sistema educativo público italiano determinados por el anterior Gobierno, que presidía Silvio Berlusconi, bloqueando las disposiciones en este sentido.

"Se añaden 10 mil puestos (de trabajo) para actividades de recuperación, integración y apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales, también para extender los horarios escolares, con una particular atención a la educación primaria y secundaria", explican en una nota Manuela Ghizzoni y Francesca Puglisi, del PD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Zidane desestima salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones.
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. AFP/Archivo

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, descartó categóricamente este viernes la salida de su estrella portuguesa ...

PRECAUCIÓN Se mantiene aviso por aguaceros con descargas eléctricas en varios sectores del país

La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes. La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes.
La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes. Tomada de @SIMINGOB

Hasta horas de la tarde se pronostican aguaceros dispersos, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas en varios puntos del ...

Mundo Parlamento venezolano juramenta a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana.
La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. Tomado de @AsambleaVE

Los diputados de la Asamblea Nacional venezolana designaron de forma unánime este viernes 21 de julio a los 33 nuevos ...