Italia subirá los impuestos al alcohol para contratar más personal escolar

Con el aumento de los impuestos sobre la cerveza, los productos alcohólicos intermedios y el alcohol etílico se recaudarían 131 millones de dólares más al año a partir de 2012.

ROMA, Italia (EFE).- Italia aumentará los impuestos sobre la producción y el consumo de bebidas alcohólicas, como la cerveza, y modificará las recaudación por los juegos de azar para financiar la estabilización del personal educativo y la contratación de unos 100 mil trabajadores para la escuela pública.

Esto es lo que prevé una enmienda introducida en la Comisión de Asuntos Constitucionales e Industria de la Cámara de los Diputados (baja) al decreto de simplificación normativa en la Administración Pública, aprobado por el Gobierno de Mario Monti hace unas semanas en Consejo de Ministros.

La enmienda, de la que hoy informó su promotor, el Partido Demócrata (PD) de centroizquierda, prevé que con ese aumento de los impuestos sobre la "cerveza, los productos alcohólicos intermedios y el alcohol etílico" se recauden 100 millones de euros (131 millones de dólares) más al año a partir de este 2012.

A esa cantidad, se habrán de añadir los, como mínimo, 250 millones de euros (328 milllones de dólares) anuales que prevén recaudar a través de los cambios en el sistema impositivo a los juegos de azar, unos ingresos todos que permitirán garantizar la estabilización de la situación laboral del personal educativo al menos durante los próximos tres años.

Esta enmienda al decreto de simplificación administrativa pretende poner fin a los recortes del personal del sistema educativo público italiano determinados por el anterior Gobierno, que presidía Silvio Berlusconi, bloqueando las disposiciones en este sentido.

"Se añaden 10 mil puestos (de trabajo) para actividades de recuperación, integración y apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales, también para extender los horarios escolares, con una particular atención a la educación primaria y secundaria", explican en una nota Manuela Ghizzoni y Francesca Puglisi, del PD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados