Italia subirá los impuestos al alcohol para contratar más personal escolar

Con el aumento de los impuestos sobre la cerveza, los productos alcohólicos intermedios y el alcohol etílico se recaudarían 131 millones de dólares más al año a partir de 2012.

ROMA, Italia (EFE).- Italia aumentará los impuestos sobre la producción y el consumo de bebidas alcohólicas, como la cerveza, y modificará las recaudación por los juegos de azar para financiar la estabilización del personal educativo y la contratación de unos 100 mil trabajadores para la escuela pública.

Esto es lo que prevé una enmienda introducida en la Comisión de Asuntos Constitucionales e Industria de la Cámara de los Diputados (baja) al decreto de simplificación normativa en la Administración Pública, aprobado por el Gobierno de Mario Monti hace unas semanas en Consejo de Ministros.

La enmienda, de la que hoy informó su promotor, el Partido Demócrata (PD) de centroizquierda, prevé que con ese aumento de los impuestos sobre la "cerveza, los productos alcohólicos intermedios y el alcohol etílico" se recauden 100 millones de euros (131 millones de dólares) más al año a partir de este 2012.

A esa cantidad, se habrán de añadir los, como mínimo, 250 millones de euros (328 milllones de dólares) anuales que prevén recaudar a través de los cambios en el sistema impositivo a los juegos de azar, unos ingresos todos que permitirán garantizar la estabilización de la situación laboral del personal educativo al menos durante los próximos tres años.

Esta enmienda al decreto de simplificación administrativa pretende poner fin a los recortes del personal del sistema educativo público italiano determinados por el anterior Gobierno, que presidía Silvio Berlusconi, bloqueando las disposiciones en este sentido.

"Se añaden 10 mil puestos (de trabajo) para actividades de recuperación, integración y apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales, también para extender los horarios escolares, con una particular atención a la educación primaria y secundaria", explican en una nota Manuela Ghizzoni y Francesca Puglisi, del PD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados