Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Italia limitará gastos de gobiernos regionales

El paso se produce tras el escándalo conocido como el "Laziogate", en el que se acusa a parlamentarios de la región de Lazio de haber malgastado millones en fiestas, en lugar de dirigir los fondos al sector educativo y de salud.

ROMA, Italia. (DPA).- Medios italianos aseguran hoy que el gobierno nacional planea emitir un decreto que reduzca el gasto público de las administraciones provinciales y regionales, medida que, entre otras cosas, llevaría a limitar la cifra de representantes parlamentarios, recortar presupuestos e incrementar el control financiero.

Según el rotativo "Corriere della Sera", las medidas podrían derivar en el recorte de 600 escaños parlamentarios. El decreto será sometido a debate este jueves.

El paso se produce tras el escándalo conocido como el "Laziogate", en el que se acusa a parlamentarios de la región de Lazio de haber malgastado millones en fiestas, en lugar de dirigir los fondos al sector educativo y de salud.

El lunes la presidenta de la región, Renata Polverini, presentó su dimisión, y el viernes el parlamento regional fue disuelto.

La presión que desató el escándalo también recae en particular sobre el Pueblo de la Libertad de Silvio Berlusconi, ya que el expresidente de la fracción del partido en la región de Lazio, Franco Fiorito, está bajo sospecha de haber tomado más de un millón de euros de las arcas públicas para gastos privados. También se están llevando adelante investigaciones contra el presidente de Lombardía, Roberto Formigoni, del mismo partido, sospechado de corrupción

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...