Italia limitará gastos de gobiernos regionales

El paso se produce tras el escándalo conocido como el "Laziogate", en el que se acusa a parlamentarios de la región de Lazio de haber malgastado millones en fiestas, en lugar de dirigir los fondos al sector educativo y de salud.

ROMA, Italia. (DPA).- Medios italianos aseguran hoy que el gobierno nacional planea emitir un decreto que reduzca el gasto público de las administraciones provinciales y regionales, medida que, entre otras cosas, llevaría a limitar la cifra de representantes parlamentarios, recortar presupuestos e incrementar el control financiero.

Según el rotativo "Corriere della Sera", las medidas podrían derivar en el recorte de 600 escaños parlamentarios. El decreto será sometido a debate este jueves.

El paso se produce tras el escándalo conocido como el "Laziogate", en el que se acusa a parlamentarios de la región de Lazio de haber malgastado millones en fiestas, en lugar de dirigir los fondos al sector educativo y de salud.

El lunes la presidenta de la región, Renata Polverini, presentó su dimisión, y el viernes el parlamento regional fue disuelto.

La presión que desató el escándalo también recae en particular sobre el Pueblo de la Libertad de Silvio Berlusconi, ya que el expresidente de la fracción del partido en la región de Lazio, Franco Fiorito, está bajo sospecha de haber tomado más de un millón de euros de las arcas públicas para gastos privados. También se están llevando adelante investigaciones contra el presidente de Lombardía, Roberto Formigoni, del mismo partido, sospechado de corrupción

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA DE INSPECCIÓN Contralor pide que se aplique fianza sobre el Minsa Capsi de Las Tablas

El contralor general de la República, Federico Humbert, pidió este viernes 2 de diciembre al ministro de Salud, Miguel Mayo, ...

TERRORISMO San Bernardino recuerda el ataque que dejó 14 muertos

Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015.
Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. AFP / Archivo

La ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, recordaban este viernes 2 de diciembre de 2016, a las 14 personas que ...

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...