Italia limitará gastos de gobiernos regionales

El paso se produce tras el escándalo conocido como el "Laziogate", en el que se acusa a parlamentarios de la región de Lazio de haber malgastado millones en fiestas, en lugar de dirigir los fondos al sector educativo y de salud.

ROMA, Italia. (DPA).- Medios italianos aseguran hoy que el gobierno nacional planea emitir un decreto que reduzca el gasto público de las administraciones provinciales y regionales, medida que, entre otras cosas, llevaría a limitar la cifra de representantes parlamentarios, recortar presupuestos e incrementar el control financiero.

Según el rotativo "Corriere della Sera", las medidas podrían derivar en el recorte de 600 escaños parlamentarios. El decreto será sometido a debate este jueves.

El paso se produce tras el escándalo conocido como el "Laziogate", en el que se acusa a parlamentarios de la región de Lazio de haber malgastado millones en fiestas, en lugar de dirigir los fondos al sector educativo y de salud.

El lunes la presidenta de la región, Renata Polverini, presentó su dimisión, y el viernes el parlamento regional fue disuelto.

La presión que desató el escándalo también recae en particular sobre el Pueblo de la Libertad de Silvio Berlusconi, ya que el expresidente de la fracción del partido en la región de Lazio, Franco Fiorito, está bajo sospecha de haber tomado más de un millón de euros de las arcas públicas para gastos privados. También se están llevando adelante investigaciones contra el presidente de Lombardía, Roberto Formigoni, del mismo partido, sospechado de corrupción

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...