Italia limitará gastos de gobiernos regionales

El paso se produce tras el escándalo conocido como el "Laziogate", en el que se acusa a parlamentarios de la región de Lazio de haber malgastado millones en fiestas, en lugar de dirigir los fondos al sector educativo y de salud.

ROMA, Italia. (DPA).- Medios italianos aseguran hoy que el gobierno nacional planea emitir un decreto que reduzca el gasto público de las administraciones provinciales y regionales, medida que, entre otras cosas, llevaría a limitar la cifra de representantes parlamentarios, recortar presupuestos e incrementar el control financiero.

Según el rotativo "Corriere della Sera", las medidas podrían derivar en el recorte de 600 escaños parlamentarios. El decreto será sometido a debate este jueves.

El paso se produce tras el escándalo conocido como el "Laziogate", en el que se acusa a parlamentarios de la región de Lazio de haber malgastado millones en fiestas, en lugar de dirigir los fondos al sector educativo y de salud.

El lunes la presidenta de la región, Renata Polverini, presentó su dimisión, y el viernes el parlamento regional fue disuelto.

La presión que desató el escándalo también recae en particular sobre el Pueblo de la Libertad de Silvio Berlusconi, ya que el expresidente de la fracción del partido en la región de Lazio, Franco Fiorito, está bajo sospecha de haber tomado más de un millón de euros de las arcas públicas para gastos privados. También se están llevando adelante investigaciones contra el presidente de Lombardía, Roberto Formigoni, del mismo partido, sospechado de corrupción

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...