Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Italia ‘no necesita’ la ayuda del BCE, según el ministro de Finanzas

Italia, muy endeudada, se enfrenta desde hace meses a la desconfianza de los mercados, que le hacen pagar una prima de riesgo muy alta. Desde el anuncio del BCE la prima de riesgo bajó considerablemente en Italia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Italia no necesita de momento el programa de ayuda del Banco Central Europeo (BCE) consistente en comprar deuda soberana, indicó este sábado en Cernobbio (norte) el ministro italiano de economía, Vittorio Grilli.

"Lo hemos dicho ya muchas veces. De momento no lo necesitamos", dijo Grilli en referencia al plan de ayuda anunciado el jueves por el BCE, que consiste en un programa de compra ilimitada de deuda de los países con más dificultades para financiarse, como España e Italia.

Italia, muy endeudada, se enfrenta desde hace meses a la desconfianza de los mercados, que le hacen pagar una prima de riesgo muy alta. 

Desde el anuncio del BCE la prima de riesgo bajó considerablemente, pero varios economistas consideran que el país todavía puede tener dificultades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derrotar a Belice Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana

Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017. Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017.
Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017 al derrotar 1-0 a Belice en la última ...

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...