Italia ‘no necesita’ la ayuda del BCE, según el ministro de Finanzas

Italia, muy endeudada, se enfrenta desde hace meses a la desconfianza de los mercados, que le hacen pagar una prima de riesgo muy alta. Desde el anuncio del BCE la prima de riesgo bajó considerablemente en Italia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Italia no necesita de momento el programa de ayuda del Banco Central Europeo (BCE) consistente en comprar deuda soberana, indicó este sábado en Cernobbio (norte) el ministro italiano de economía, Vittorio Grilli.

"Lo hemos dicho ya muchas veces. De momento no lo necesitamos", dijo Grilli en referencia al plan de ayuda anunciado el jueves por el BCE, que consiste en un programa de compra ilimitada de deuda de los países con más dificultades para financiarse, como España e Italia.

Italia, muy endeudada, se enfrenta desde hace meses a la desconfianza de los mercados, que le hacen pagar una prima de riesgo muy alta. 

Desde el anuncio del BCE la prima de riesgo bajó considerablemente, pero varios economistas consideran que el país todavía puede tener dificultades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa