Avance: Abogada Evelyn Vargas Reynaga, requerida por el Ministerio Público, ya está en el Avesa.

Italia ‘no necesita’ la ayuda del BCE, según el ministro de Finanzas

Italia, muy endeudada, se enfrenta desde hace meses a la desconfianza de los mercados, que le hacen pagar una prima de riesgo muy alta. Desde el anuncio del BCE la prima de riesgo bajó considerablemente en Italia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Italia no necesita de momento el programa de ayuda del Banco Central Europeo (BCE) consistente en comprar deuda soberana, indicó este sábado en Cernobbio (norte) el ministro italiano de economía, Vittorio Grilli.

"Lo hemos dicho ya muchas veces. De momento no lo necesitamos", dijo Grilli en referencia al plan de ayuda anunciado el jueves por el BCE, que consiste en un programa de compra ilimitada de deuda de los países con más dificultades para financiarse, como España e Italia.

Italia, muy endeudada, se enfrenta desde hace meses a la desconfianza de los mercados, que le hacen pagar una prima de riesgo muy alta. 

Desde el anuncio del BCE la prima de riesgo bajó considerablemente, pero varios economistas consideran que el país todavía puede tener dificultades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Este el horario de los sorteos de la lotería en Carnaval

Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval.
Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. LA PRENSA/Archivo

Esta semana, el sorteo dominical del 26 de febrero será "sabatino" y se adelanta para el 25 de febrero de 2017, según ...

Judiciales Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México

Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México Vídeo
Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México LA PRENSA/Isaac Ortega

Mundo Muere uno de los 26 policías heridos por bomba que explotó en Bogotá el pasado domingo

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Una de las 26 personas que quedó herida en el atentado con explosivo ocurrido el pasado domingo en el centro de Bogotá, ...