VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Italia sigue bajo presión y se ve obligada a subir el interés por su deuda

En total, el Tesoro colocó el máximo que había ofrecido y recibió una oferta de $14 mil 210 millones, y el ratio de cobertura fue de 1.73 veces, algo menor del 1.79 de la subasta del mes pasado.

ROMA, Italia. (EFE).- La presión de los mercados sobre Italia continúa y aunque hoy se logró colocar en una subasta el total de los $8 mil 144 millones en bonos a un año, el tipo de interés aumentó a un 3.9%, en comparación con el 2.3% de la última emisión de deuda en mayo.

En total, el Tesoro colocó el máximo que había ofrecido y recibió una oferta de $14 mil 210 millones, y el ratio de cobertura fue de 1.73 veces, algo menor del 1.79 de la subasta del mes pasado.

La subasta fue considerada buena por los analistas desde el punto de vista de la demanda, pero calificaron el resultado de "muy negativo" en lo que se refiere al aumento de los tipos de interés, pues se rozó la barrera psicológica del 4% para este tipo de deuda.

Esto es una prueba, aseguran los expertos, de que está aumentando la tensión sobre Italia, después de que en los mercados no hayan convencido ni la ayuda europea a la banca en España ni las próximas elecciones en Grecia.

"El resultado de la subasta confirma que existe tensión y que el efecto contagio está influyendo sobre algunos segmentos de la curva de los rendimientos, que hace algunas semanas estaban más tranquilos", explicó el analista Sergio Capaldi, del banco Intesa Sanpaolo, al diario "Il Sole24ore".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIFA hace anuncio Concacaf y Conmebol, con seis equipos cada una para el Mundial de 2026

En los próximos meses se deberá tomar decisión final. En los próximos meses se deberá tomar decisión final.
En los próximos meses se deberá tomar decisión final. AP

La Concacaf tendría seis equipos en la Copa del Mundo de 2026, el doble de su cuota actual, y Sudamérica también contaría con ...

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...