Italia sigue bajo presión y se ve obligada a subir el interés por su deuda

En total, el Tesoro colocó el máximo que había ofrecido y recibió una oferta de $14 mil 210 millones, y el ratio de cobertura fue de 1.73 veces, algo menor del 1.79 de la subasta del mes pasado.

ROMA, Italia. (EFE).- La presión de los mercados sobre Italia continúa y aunque hoy se logró colocar en una subasta el total de los $8 mil 144 millones en bonos a un año, el tipo de interés aumentó a un 3.9%, en comparación con el 2.3% de la última emisión de deuda en mayo.

En total, el Tesoro colocó el máximo que había ofrecido y recibió una oferta de $14 mil 210 millones, y el ratio de cobertura fue de 1.73 veces, algo menor del 1.79 de la subasta del mes pasado.

La subasta fue considerada buena por los analistas desde el punto de vista de la demanda, pero calificaron el resultado de "muy negativo" en lo que se refiere al aumento de los tipos de interés, pues se rozó la barrera psicológica del 4% para este tipo de deuda.

Esto es una prueba, aseguran los expertos, de que está aumentando la tensión sobre Italia, después de que en los mercados no hayan convencido ni la ayuda europea a la banca en España ni las próximas elecciones en Grecia.

"El resultado de la subasta confirma que existe tensión y que el efecto contagio está influyendo sobre algunos segmentos de la curva de los rendimientos, que hace algunas semanas estaban más tranquilos", explicó el analista Sergio Capaldi, del banco Intesa Sanpaolo, al diario "Il Sole24ore".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...