Italia sigue bajo presión y se ve obligada a subir el interés por su deuda

En total, el Tesoro colocó el máximo que había ofrecido y recibió una oferta de $14 mil 210 millones, y el ratio de cobertura fue de 1.73 veces, algo menor del 1.79 de la subasta del mes pasado.

ROMA, Italia. (EFE).- La presión de los mercados sobre Italia continúa y aunque hoy se logró colocar en una subasta el total de los $8 mil 144 millones en bonos a un año, el tipo de interés aumentó a un 3.9%, en comparación con el 2.3% de la última emisión de deuda en mayo.

En total, el Tesoro colocó el máximo que había ofrecido y recibió una oferta de $14 mil 210 millones, y el ratio de cobertura fue de 1.73 veces, algo menor del 1.79 de la subasta del mes pasado.

La subasta fue considerada buena por los analistas desde el punto de vista de la demanda, pero calificaron el resultado de "muy negativo" en lo que se refiere al aumento de los tipos de interés, pues se rozó la barrera psicológica del 4% para este tipo de deuda.

Esto es una prueba, aseguran los expertos, de que está aumentando la tensión sobre Italia, después de que en los mercados no hayan convencido ni la ayuda europea a la banca en España ni las próximas elecciones en Grecia.

"El resultado de la subasta confirma que existe tensión y que el efecto contagio está influyendo sobre algunos segmentos de la curva de los rendimientos, que hace algunas semanas estaban más tranquilos", explicó el analista Sergio Capaldi, del banco Intesa Sanpaolo, al diario "Il Sole24ore".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...