Italia sigue bajo presión y se ve obligada a subir el interés por su deuda

En total, el Tesoro colocó el máximo que había ofrecido y recibió una oferta de $14 mil 210 millones, y el ratio de cobertura fue de 1.73 veces, algo menor del 1.79 de la subasta del mes pasado.

ROMA, Italia. (EFE).- La presión de los mercados sobre Italia continúa y aunque hoy se logró colocar en una subasta el total de los $8 mil 144 millones en bonos a un año, el tipo de interés aumentó a un 3.9%, en comparación con el 2.3% de la última emisión de deuda en mayo.

En total, el Tesoro colocó el máximo que había ofrecido y recibió una oferta de $14 mil 210 millones, y el ratio de cobertura fue de 1.73 veces, algo menor del 1.79 de la subasta del mes pasado.

La subasta fue considerada buena por los analistas desde el punto de vista de la demanda, pero calificaron el resultado de "muy negativo" en lo que se refiere al aumento de los tipos de interés, pues se rozó la barrera psicológica del 4% para este tipo de deuda.

Esto es una prueba, aseguran los expertos, de que está aumentando la tensión sobre Italia, después de que en los mercados no hayan convencido ni la ayuda europea a la banca en España ni las próximas elecciones en Grecia.

"El resultado de la subasta confirma que existe tensión y que el efecto contagio está influyendo sobre algunos segmentos de la curva de los rendimientos, que hace algunas semanas estaban más tranquilos", explicó el analista Sergio Capaldi, del banco Intesa Sanpaolo, al diario "Il Sole24ore".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...