Italia da el primer paso para la aprobación de su plan de recorte del gasto

El Gobierno de Mario Monti pidió una cuestión de confianza en el Senado para aprobar más rápidamente el plan de reducción del gasto y obtuvo 217 votos a favor, 40 en contra y 4 abstenciones.
Monti había explicado con anterioridad que el ahorro previsto con estos recortes será de 4 mil millones para esta segunda mitad de 2012, de 10 mil 500 millones de euros (12 mil millones de dólares) para 2013. Monti había explicado con anterioridad que el ahorro previsto con estos recortes será de 4 mil millones para esta segunda mitad de 2012, de 10 mil 500 millones de euros (12 mil millones de dólares) para 2013.
Monti había explicado con anterioridad que el ahorro previsto con estos recortes será de 4 mil millones para esta segunda mitad de 2012, de 10 mil 500 millones de euros (12 mil millones de dólares) para 2013.

ROMA, Italia. (EFE).- El Senado italiano dio hoy el primer paso para la aprobación de un plan de recortes del gasto público por un valor de unos 25.500 millones de euros (31mil 317 millones de dólares) hasta 2014 y con el que se pretende evitar la subida de dos puntos del IVA, hasta el 23%, prevista para octubre.

El Gobierno de Mario Monti pidió una cuestión de confianza en el Senado para aprobar más rápidamente el plan de reducción del gasto y obtuvo 217 votos a favor, 40 en contra y 4 abstenciones.

Ahora el plan pasará a la Cámara de los Diputados para su aprobación final.

Monti había explicado con anterioridad que el ahorro previsto con estos recortes será de 4 mil millones para esta segunda mitad de 2012, de 10 mil 500 millones de euros (12 mil millones de dólares) para 2013 y de 11 mil millones para 2014.

El jefe del Gobierno italiano señaló que, en función de este ahorro, será posible evitar el aumento del IVA previsto para el próximo octubre, así como durante el primer semestre de 2013.

Entre las principales medidas que se incluyen en este nuevo plan figura la de reducir a la mitad el número de provincias, que actualmente es de 110, a través de fusiones y uniones.

También se prevé un recorte del 20% de los cargos directivos en la Administración Pública y del 10% en el resto de niveles y fija una reducción no inferior al 10% en el organigrama de las Fuerzas Armadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados