Italia da el primer paso para la aprobación de su plan de recorte del gasto

El Gobierno de Mario Monti pidió una cuestión de confianza en el Senado para aprobar más rápidamente el plan de reducción del gasto y obtuvo 217 votos a favor, 40 en contra y 4 abstenciones.
Monti había explicado con anterioridad que el ahorro previsto con estos recortes será de 4 mil millones para esta segunda mitad de 2012, de 10 mil 500 millones de euros (12 mil millones de dólares) para 2013. Monti había explicado con anterioridad que el ahorro previsto con estos recortes será de 4 mil millones para esta segunda mitad de 2012, de 10 mil 500 millones de euros (12 mil millones de dólares) para 2013.
Monti había explicado con anterioridad que el ahorro previsto con estos recortes será de 4 mil millones para esta segunda mitad de 2012, de 10 mil 500 millones de euros (12 mil millones de dólares) para 2013.

ROMA, Italia. (EFE).- El Senado italiano dio hoy el primer paso para la aprobación de un plan de recortes del gasto público por un valor de unos 25.500 millones de euros (31mil 317 millones de dólares) hasta 2014 y con el que se pretende evitar la subida de dos puntos del IVA, hasta el 23%, prevista para octubre.

El Gobierno de Mario Monti pidió una cuestión de confianza en el Senado para aprobar más rápidamente el plan de reducción del gasto y obtuvo 217 votos a favor, 40 en contra y 4 abstenciones.

Ahora el plan pasará a la Cámara de los Diputados para su aprobación final.

Monti había explicado con anterioridad que el ahorro previsto con estos recortes será de 4 mil millones para esta segunda mitad de 2012, de 10 mil 500 millones de euros (12 mil millones de dólares) para 2013 y de 11 mil millones para 2014.

El jefe del Gobierno italiano señaló que, en función de este ahorro, será posible evitar el aumento del IVA previsto para el próximo octubre, así como durante el primer semestre de 2013.

Entre las principales medidas que se incluyen en este nuevo plan figura la de reducir a la mitad el número de provincias, que actualmente es de 110, a través de fusiones y uniones.

También se prevé un recorte del 20% de los cargos directivos en la Administración Pública y del 10% en el resto de niveles y fija una reducción no inferior al 10% en el organigrama de las Fuerzas Armadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados