Italia da el primer paso para la aprobación de su plan de recorte del gasto

El Gobierno de Mario Monti pidió una cuestión de confianza en el Senado para aprobar más rápidamente el plan de reducción del gasto y obtuvo 217 votos a favor, 40 en contra y 4 abstenciones.
Monti había explicado con anterioridad que el ahorro previsto con estos recortes será de 4 mil millones para esta segunda mitad de 2012, de 10 mil 500 millones de euros (12 mil millones de dólares) para 2013. Monti había explicado con anterioridad que el ahorro previsto con estos recortes será de 4 mil millones para esta segunda mitad de 2012, de 10 mil 500 millones de euros (12 mil millones de dólares) para 2013.
Monti había explicado con anterioridad que el ahorro previsto con estos recortes será de 4 mil millones para esta segunda mitad de 2012, de 10 mil 500 millones de euros (12 mil millones de dólares) para 2013.

ROMA, Italia. (EFE).- El Senado italiano dio hoy el primer paso para la aprobación de un plan de recortes del gasto público por un valor de unos 25.500 millones de euros (31mil 317 millones de dólares) hasta 2014 y con el que se pretende evitar la subida de dos puntos del IVA, hasta el 23%, prevista para octubre.

El Gobierno de Mario Monti pidió una cuestión de confianza en el Senado para aprobar más rápidamente el plan de reducción del gasto y obtuvo 217 votos a favor, 40 en contra y 4 abstenciones.

Ahora el plan pasará a la Cámara de los Diputados para su aprobación final.

Monti había explicado con anterioridad que el ahorro previsto con estos recortes será de 4 mil millones para esta segunda mitad de 2012, de 10 mil 500 millones de euros (12 mil millones de dólares) para 2013 y de 11 mil millones para 2014.

El jefe del Gobierno italiano señaló que, en función de este ahorro, será posible evitar el aumento del IVA previsto para el próximo octubre, así como durante el primer semestre de 2013.

Entre las principales medidas que se incluyen en este nuevo plan figura la de reducir a la mitad el número de provincias, que actualmente es de 110, a través de fusiones y uniones.

También se prevé un recorte del 20% de los cargos directivos en la Administración Pública y del 10% en el resto de niveles y fija una reducción no inferior al 10% en el organigrama de las Fuerzas Armadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Raniero, el sastre italiano de los cardenales

Raniero, el sastre italiano de los cardenales Raniero, el sastre italiano de los cardenales Vídeo
Raniero, el sastre italiano de los cardenales AFP

A finales de junio el papa Francisco “creará” cinco nuevos cardenales y la tarea de confeccionar sus trajes rojos está bajo ...

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...