Italia promete reducir déficit en 63 mil dólares al 2013

El plan de austeridad supondrá un recorte del financiamiento para regiones y alcaldías de un total de 9 mil 500 millones de euros (unos 13 mil 500 dólares) en los próximos dos años, dijo Tremonti.

ROMA, Italia (Reuters).- Italia adoptará recortes presupuestarios de emergencia valuados en 20 mil millones de euros el próximo año (28 mil 543 millones de dólares) y en 25 mil millones (unos 36 mil millones de dólares) en el 2013, dijo el viernes el primer ministro Silvio Berlusconi a representantes de gobiernos locales.

Una fuente presente en el encuentro, realizado para delinear los contenidos de un decreto de emergencia que será adoptado por el gabinete más tarde el viernes, dijo que los presupuestos ministeriales serían recortados en 6 mil millones de euros (unos 8 mil dólares) en el 2012 y en 2 mil 500 millones en el 2013.

La fuente no dijo cuáles ministerios serán los afectados. Berlusconi también anunció que el Gobierno impondrá un “impuesto de solidaridad” a los que más ingresos tienen, sin dar más detalles, dijo la fuente a Reuters.

El ministro de Economía, Giulio Tremonti, dijo en la reunión que también se simplificarán las estructuras de la administración local, eliminando algunos gobiernos provinciales y consejos municipales y privatizando algunos servicios locales.

El Gobierno apunta a que el presupuesto esté equilibrado en el 2013 de manera de tranquilizar a los mercados financieros sobre la solidez de las finanzas públicas de Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Comparte el primer lugar con Sevilla Juventus goleó 4-0 a Dinamo Zagreb

El argentino Paulo Dybala, del Juventus, trata de eludir la marca de tres rivales del Zagreb. El argentino Paulo Dybala, del Juventus, trata de eludir la marca de tres rivales del Zagreb.
El argentino Paulo Dybala, del Juventus, trata de eludir la marca de tres rivales del Zagreb. AP/Darko Bandic

Juventus le ganó al Dinamo Zagreb 4-0 (descanso 2-0), este martes en Zagreb, en partido del Grupo H de la Liga de Campeones de ...

EL PRIMERO LUEGO DE MEDIO SIGLO Barack Obama nomina a Jeffrey DeLaurentis como embajador en Cuba

Jeffrey DeLaurentis es un diplomático de carrera. Jeffrey DeLaurentis es un diplomático de carrera.
Jeffrey DeLaurentis es un diplomático de carrera. AFP/Archivo

El presidente Barack Obama nominará a Jeffrey DeLaurentis, un diplomático de carrera, como el primer embajador de Estados ...

Liga de Campeones Dortmund empata ante Real Madrid con gol agónico

Las jugadores del Dortmund celebran el primer gol ante Real Madrid. Las jugadores del Dortmund celebran el primer gol ante Real Madrid.
Las jugadores del Dortmund celebran el primer gol ante Real Madrid. AFP

Borussia Dortmund atacó sin miedo y Andre Schurrle anotó en la agonía del encuentro para empatar este martes 2-2 ante el ...

Destacados