Italia promete reducir déficit en 63 mil dólares al 2013

El plan de austeridad supondrá un recorte del financiamiento para regiones y alcaldías de un total de 9 mil 500 millones de euros (unos 13 mil 500 dólares) en los próximos dos años, dijo Tremonti.

ROMA, Italia (Reuters).- Italia adoptará recortes presupuestarios de emergencia valuados en 20 mil millones de euros el próximo año (28 mil 543 millones de dólares) y en 25 mil millones (unos 36 mil millones de dólares) en el 2013, dijo el viernes el primer ministro Silvio Berlusconi a representantes de gobiernos locales.

Una fuente presente en el encuentro, realizado para delinear los contenidos de un decreto de emergencia que será adoptado por el gabinete más tarde el viernes, dijo que los presupuestos ministeriales serían recortados en 6 mil millones de euros (unos 8 mil dólares) en el 2012 y en 2 mil 500 millones en el 2013.

La fuente no dijo cuáles ministerios serán los afectados. Berlusconi también anunció que el Gobierno impondrá un “impuesto de solidaridad” a los que más ingresos tienen, sin dar más detalles, dijo la fuente a Reuters.

El ministro de Economía, Giulio Tremonti, dijo en la reunión que también se simplificarán las estructuras de la administración local, eliminando algunos gobiernos provinciales y consejos municipales y privatizando algunos servicios locales.

El Gobierno apunta a que el presupuesto esté equilibrado en el 2013 de manera de tranquilizar a los mercados financieros sobre la solidez de las finanzas públicas de Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En 4 meses de protestas Muere un policía en Venezuela y suman 113 los fallecidos

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. AFP/Juan Barreto

PRESIDE LA COMISIÓN DE CREDENCIALES DE LA ASAMBLEA NACIONAL Diputado Rosas asegura que, de llegar algún caso sobre Odebrecht, se separará de la evaluación del expediente

Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...