Italia promete reducir déficit en 63 mil dólares al 2013

El plan de austeridad supondrá un recorte del financiamiento para regiones y alcaldías de un total de 9 mil 500 millones de euros (unos 13 mil 500 dólares) en los próximos dos años, dijo Tremonti.

ROMA, Italia (Reuters).- Italia adoptará recortes presupuestarios de emergencia valuados en 20 mil millones de euros el próximo año (28 mil 543 millones de dólares) y en 25 mil millones (unos 36 mil millones de dólares) en el 2013, dijo el viernes el primer ministro Silvio Berlusconi a representantes de gobiernos locales.

Una fuente presente en el encuentro, realizado para delinear los contenidos de un decreto de emergencia que será adoptado por el gabinete más tarde el viernes, dijo que los presupuestos ministeriales serían recortados en 6 mil millones de euros (unos 8 mil dólares) en el 2012 y en 2 mil 500 millones en el 2013.

La fuente no dijo cuáles ministerios serán los afectados. Berlusconi también anunció que el Gobierno impondrá un “impuesto de solidaridad” a los que más ingresos tienen, sin dar más detalles, dijo la fuente a Reuters.

El ministro de Economía, Giulio Tremonti, dijo en la reunión que también se simplificarán las estructuras de la administración local, eliminando algunos gobiernos provinciales y consejos municipales y privatizando algunos servicios locales.

El Gobierno apunta a que el presupuesto esté equilibrado en el 2013 de manera de tranquilizar a los mercados financieros sobre la solidez de las finanzas públicas de Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...