Italia promete reducir déficit en 63 mil dólares al 2013

El plan de austeridad supondrá un recorte del financiamiento para regiones y alcaldías de un total de 9 mil 500 millones de euros (unos 13 mil 500 dólares) en los próximos dos años, dijo Tremonti.

ROMA, Italia (Reuters).- Italia adoptará recortes presupuestarios de emergencia valuados en 20 mil millones de euros el próximo año (28 mil 543 millones de dólares) y en 25 mil millones (unos 36 mil millones de dólares) en el 2013, dijo el viernes el primer ministro Silvio Berlusconi a representantes de gobiernos locales.

Una fuente presente en el encuentro, realizado para delinear los contenidos de un decreto de emergencia que será adoptado por el gabinete más tarde el viernes, dijo que los presupuestos ministeriales serían recortados en 6 mil millones de euros (unos 8 mil dólares) en el 2012 y en 2 mil 500 millones en el 2013.

La fuente no dijo cuáles ministerios serán los afectados. Berlusconi también anunció que el Gobierno impondrá un “impuesto de solidaridad” a los que más ingresos tienen, sin dar más detalles, dijo la fuente a Reuters.

El ministro de Economía, Giulio Tremonti, dijo en la reunión que también se simplificarán las estructuras de la administración local, eliminando algunos gobiernos provinciales y consejos municipales y privatizando algunos servicios locales.

El Gobierno apunta a que el presupuesto esté equilibrado en el 2013 de manera de tranquilizar a los mercados financieros sobre la solidez de las finanzas públicas de Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate en Septiembre Durán y Leonard ven una pelea muy pareja entre Canelo Álvarez y Golovkin

Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea.
Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. AP

Cuando se anuncian grandes combates de boxeo, quienes han tenido la experiencia de estar en el cuadrilátero, sobre todo entre ...

Mundial Sub-20 Uruguay y Zambia pasan; Costa Rica apura sus opciones

El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen.
El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. AP

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y de Zambia, vigentes campeonas de Sudamérica y África de la categoría, sellaron este ...

‘CÓDIGO PENAL’ Varela pide que se cumpla disposiciones que castigan la difusión de informaciones falsas

Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional.
Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó este miércoles 24 de mayo que se cumplan las disposiciones legales ...