Italiano Monti anuncia recorte de impuesto sobre la renta

El primer ministro italiano, Mario Monti, anunció un recorte al impuesto sobre la renta a las personas con más bajos ingresos del país, dando un sorpresivo impulso a los atribulados hogares de cara a las elecciones parlamentarias.
Estudiantes italianos se manifiestan contra los recortes en Educación, en Milán, Italia. Estudiantes italianos se manifiestan contra los recortes en Educación, en Milán, Italia.
Estudiantes italianos se manifiestan contra los recortes en Educación, en Milán, Italia.

ROMA, Italia (Reuters). -El primer ministro italiano, Mario Monti, anunció un recorte al impuesto sobre la renta a las personas con más bajos ingresos del país, dando un sorpresivo impulso a los atribulados hogares de cara a las elecciones parlamentarias del próximo año. 

La inesperada medida se anunció el miércoles a primera hora tras una maratónica reunión del gabinete, junto con un aumento de un punto porcentual en el impuesto al valor agregado y una serie de recortes de gastos. 

El paquete combinado de medidas de estímulo y recortes tieneun valor total de 11 mil 600 millones de euros, y está diseñado para mantener a Italia encaminada a cumplir los objetivos presupuestarios acordados con la Unión Europea. 

Monti dijo que la rebaja de impuestos muestra que las dolorosas medidas de austeridad aplicadas por su Gobierno estaban empezando a dar resultados. 

"Hoy podemos ver que la disciplina presupuestaria paga ytiene sentido", porque "nos podemos permitir un alivio moderado", dijo Monti a periodistas tras la reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...