Italiano Monti anuncia recorte de impuesto sobre la renta

El primer ministro italiano, Mario Monti, anunció un recorte al impuesto sobre la renta a las personas con más bajos ingresos del país, dando un sorpresivo impulso a los atribulados hogares de cara a las elecciones parlamentarias.
Estudiantes italianos se manifiestan contra los recortes en Educación, en Milán, Italia. Estudiantes italianos se manifiestan contra los recortes en Educación, en Milán, Italia.
Estudiantes italianos se manifiestan contra los recortes en Educación, en Milán, Italia.

ROMA, Italia (Reuters). -El primer ministro italiano, Mario Monti, anunció un recorte al impuesto sobre la renta a las personas con más bajos ingresos del país, dando un sorpresivo impulso a los atribulados hogares de cara a las elecciones parlamentarias del próximo año. 

La inesperada medida se anunció el miércoles a primera hora tras una maratónica reunión del gabinete, junto con un aumento de un punto porcentual en el impuesto al valor agregado y una serie de recortes de gastos. 

El paquete combinado de medidas de estímulo y recortes tieneun valor total de 11 mil 600 millones de euros, y está diseñado para mantener a Italia encaminada a cumplir los objetivos presupuestarios acordados con la Unión Europea. 

Monti dijo que la rebaja de impuestos muestra que las dolorosas medidas de austeridad aplicadas por su Gobierno estaban empezando a dar resultados. 

"Hoy podemos ver que la disciplina presupuestaria paga ytiene sentido", porque "nos podemos permitir un alivio moderado", dijo Monti a periodistas tras la reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados