Italiano Monti anuncia recorte de impuesto sobre la renta

El primer ministro italiano, Mario Monti, anunció un recorte al impuesto sobre la renta a las personas con más bajos ingresos del país, dando un sorpresivo impulso a los atribulados hogares de cara a las elecciones parlamentarias.
Estudiantes italianos se manifiestan contra los recortes en Educación, en Milán, Italia. Estudiantes italianos se manifiestan contra los recortes en Educación, en Milán, Italia.
Estudiantes italianos se manifiestan contra los recortes en Educación, en Milán, Italia.

ROMA, Italia (Reuters). -El primer ministro italiano, Mario Monti, anunció un recorte al impuesto sobre la renta a las personas con más bajos ingresos del país, dando un sorpresivo impulso a los atribulados hogares de cara a las elecciones parlamentarias del próximo año. 

La inesperada medida se anunció el miércoles a primera hora tras una maratónica reunión del gabinete, junto con un aumento de un punto porcentual en el impuesto al valor agregado y una serie de recortes de gastos. 

El paquete combinado de medidas de estímulo y recortes tieneun valor total de 11 mil 600 millones de euros, y está diseñado para mantener a Italia encaminada a cumplir los objetivos presupuestarios acordados con la Unión Europea. 

Monti dijo que la rebaja de impuestos muestra que las dolorosas medidas de austeridad aplicadas por su Gobierno estaban empezando a dar resultados. 

"Hoy podemos ver que la disciplina presupuestaria paga ytiene sentido", porque "nos podemos permitir un alivio moderado", dijo Monti a periodistas tras la reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...