Italiano Monti pide ayuda sobre préstamos reporte

Monti instó a Alemania, un importante acreedor, a darse cuenta de que es “de su propio brillante interés” el ayudar a reducir los costos de endeudamiento de Italia y otros gobiernos.

LONDRES, Reino Unido.(Reuters) - Los líderes de la zona euro deberían hacer más por ayudar a reducir los costos de endeudamiento de Italia, dijo el martes primer ministro del país Mario Monti en una entrevista con el diario Financial Times.

Monti instó a Alemania, un importante acreedor, a darse cuenta de que es “de su propio brillante interés” el ayudar a reducir los costos de endeudamiento de Italia y otros gobiernos altamente endeudados.

Italia, que sufrió el viernes una rebaja en su calificación crediticia de dos escalones por parte de la agencia Standard & Poor’s, ha soportado reformas de austeridad presupuestaria y estructural en los últimos dos meses, las que buscan hacer su economía más competitiva para impulsar el crecimiento.

Monti pidió a los acreedores de la zona euro que reconozcan el avance de las políticas económicas italianas, y dijo que quiere una “mejoría visible” en los costos de sus bonos a 10 años cercanos a un 7%, considerado por muchos como insostenible para una economía cargada con una deuda de cerca de un 120 por ciento del PIB.

“Si este fuerte movimiento hacia la disciplina y la estabilidad no es reconocido a medida que ocurre (...) entonces habrá un poderoso revés en los países que están siendo sometidos a un enorme esfuerzo de disciplina”, declaró, sin entrar en detalles sobre la posible reacción de otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...