Italiano Monti pide ayuda sobre préstamos reporte

Monti instó a Alemania, un importante acreedor, a darse cuenta de que es “de su propio brillante interés” el ayudar a reducir los costos de endeudamiento de Italia y otros gobiernos.

LONDRES, Reino Unido.(Reuters) - Los líderes de la zona euro deberían hacer más por ayudar a reducir los costos de endeudamiento de Italia, dijo el martes primer ministro del país Mario Monti en una entrevista con el diario Financial Times.

Monti instó a Alemania, un importante acreedor, a darse cuenta de que es “de su propio brillante interés” el ayudar a reducir los costos de endeudamiento de Italia y otros gobiernos altamente endeudados.

Italia, que sufrió el viernes una rebaja en su calificación crediticia de dos escalones por parte de la agencia Standard & Poor’s, ha soportado reformas de austeridad presupuestaria y estructural en los últimos dos meses, las que buscan hacer su economía más competitiva para impulsar el crecimiento.

Monti pidió a los acreedores de la zona euro que reconozcan el avance de las políticas económicas italianas, y dijo que quiere una “mejoría visible” en los costos de sus bonos a 10 años cercanos a un 7%, considerado por muchos como insostenible para una economía cargada con una deuda de cerca de un 120 por ciento del PIB.

“Si este fuerte movimiento hacia la disciplina y la estabilidad no es reconocido a medida que ocurre (...) entonces habrá un poderoso revés en los países que están siendo sometidos a un enorme esfuerzo de disciplina”, declaró, sin entrar en detalles sobre la posible reacción de otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...