JP Morgan Chase ganó el 32% más el primer semestre

JP Morgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos por volumen de activos, ganó entre enero y junio 13 mil 25 millones de dólares (casi 10 mil millones de euros).
JP Morgan Chase aumenta ganancias. JP Morgan Chase aumenta ganancias.
JP Morgan Chase aumenta ganancias.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- JP Morgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos por volumen de activos, ganó entre enero y junio 13 mil 25 millones de dólares (casi 10 mil millones de euros), el 32% más que un año antes, informó hoy la entidad.

En el segundo trimestre del año, el beneficio neto del banco alcanzó 6 mil 496 millones de dólares (cerca de 5 mil millones de euros), el 31% más. La entidad logró en los seis primeros meses del año una mejora del 2.2% en los ingresos, que alcanzaron los 50 mil 333 millones de dólares (algo más de 38 mil 600 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, señaló en un comunicado que estos resultados reflejan la buena marcha en todos los segmentos de negocio, y destacó en particular el aumento del 10% en los depósitos y en las ventas con tarjetas de crédito.

Las cifras del último trimestre, las que toman como referencia hoy los analistas en Estados Unidos, reflejan unos ingresos de 26 mil millones de dólares, 3 mil 100 millones más que el año pasado, y los inversores recibieron un beneficio de 1.6 dólares por acción, 38 centavos más respecto a la última publicación de resultados del banco.

Los beneficios de JP Morgan, entre abril y junio, subieron un 10% en el apartado de depósitos bancarios, un 12% en hipotecas, un 10% en ventas de tarjetas de crédito (alcanzando la cifra récord de 105 mil 200 millones de dólares) y un 17% en beneficios autogenerados por el banco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...