JP Morgan rebaja el crecimiento de EU y ve cerca otra recesión

El banco justifica esta rebaja de sus previsiones en los “decepcionantes” datos de crecimiento de la economía de Estados Unidos.
JP Morgan revisó a la baja algunas de sus perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense. JP Morgan revisó a la baja algunas de sus perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense.
JP Morgan revisó a la baja algunas de sus perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense.

MADRID, España. (EFE). –El banco estadounidense JP Morgan rebajó este viernes sus previsiones de crecimiento de la economía de Estados Unidos para el cuarto trimestre de 2011 y el primero de 2012, igual que hizo la víspera Morgan Stanley, elevando “aún más los riesgos de una nueva recesión”. 

De esta forma, en un comunicado divulgado este viernes, JP Morgan rebaja al 1% sus previsiones de crecimiento de la primera economía del mundo para el cuarto trimestre de 2011, desde el 2.5% inicial, y recorta hasta el 0.5% sus cálculos para el primer trimestre de 2012, que en principio eran del 1.5%. 

La entidad reconoce que la debilidad se vuelve a dejar sentir, al tiempo que cae la confianza del consumidor y se deteriora la riqueza de los hogares. 

Asimismo, JP Morgan pone de manifiesto que el mercado estadounidense de la vivienda no experimenta “grandes señales de crecimiento”, un dato negativo al que se une el hecho de que las pequeñas empresas, los comerciantes, los constructores y los fabricantes se mueven actualmente en un entorno económico más “débil”. 

El banco justifica esta rebaja de sus previsiones en los “decepcionantes” datos de crecimiento de la economía de Estados Unidos, así como en las peores cifras macroeconómicas de algunas de las principales economías extranjeras. 

Hace unas semanas JP Morgan revisó a la baja algunas de sus perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense para los próximos trimestres, con lo que esperaba afrontar un empeoramiento de la evolución de la economía, previsión que finalmente se ha visto agravada en los últimos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...