JP Morgan rebaja el crecimiento de EU y ve cerca otra recesión

El banco justifica esta rebaja de sus previsiones en los “decepcionantes” datos de crecimiento de la economía de Estados Unidos.
JP Morgan revisó a la baja algunas de sus perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense. JP Morgan revisó a la baja algunas de sus perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense.
JP Morgan revisó a la baja algunas de sus perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense.

MADRID, España. (EFE). –El banco estadounidense JP Morgan rebajó este viernes sus previsiones de crecimiento de la economía de Estados Unidos para el cuarto trimestre de 2011 y el primero de 2012, igual que hizo la víspera Morgan Stanley, elevando “aún más los riesgos de una nueva recesión”. 

De esta forma, en un comunicado divulgado este viernes, JP Morgan rebaja al 1% sus previsiones de crecimiento de la primera economía del mundo para el cuarto trimestre de 2011, desde el 2.5% inicial, y recorta hasta el 0.5% sus cálculos para el primer trimestre de 2012, que en principio eran del 1.5%. 

La entidad reconoce que la debilidad se vuelve a dejar sentir, al tiempo que cae la confianza del consumidor y se deteriora la riqueza de los hogares. 

Asimismo, JP Morgan pone de manifiesto que el mercado estadounidense de la vivienda no experimenta “grandes señales de crecimiento”, un dato negativo al que se une el hecho de que las pequeñas empresas, los comerciantes, los constructores y los fabricantes se mueven actualmente en un entorno económico más “débil”. 

El banco justifica esta rebaja de sus previsiones en los “decepcionantes” datos de crecimiento de la economía de Estados Unidos, así como en las peores cifras macroeconómicas de algunas de las principales economías extranjeras. 

Hace unas semanas JP Morgan revisó a la baja algunas de sus perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense para los próximos trimestres, con lo que esperaba afrontar un empeoramiento de la evolución de la economía, previsión que finalmente se ha visto agravada en los últimos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...