J.P. Morgan pagará 920 millones por el caso de 'la ballena de Londres'

J.P. Morgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos (EU), pagará 920 millones de dólares a las autoridades reguladoras de Estados Unidos y el Reino Unido y admitirá errores en sus controles internos, según anunciaron hoy fuentes oficiales.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -J.P. Morgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos (EU), pagará 920 millones de dólares a las autoridades reguladoras de Estados Unidos y el Reino Unido y admitirá errores en sus controles internos, según anunciaron hoy fuentes oficiales.

Los fallos en los controles sobre las operaciones de un agente conocido como "la ballena de Londres" condujeron a unas pérdidas el año pasado de 6 mil millones de dólares.

La Comisión del Mercado de Valores (SEC) había acusado al banco de declaración incorrecta de los resultados financieros y de ausencia de controles internos eficaces para detectar e impedir que sus agentes sobrevaloraran de manera fraudulenta las inversiones para ocultar cientos de millones de dólares en pérdidas.

"Mientras procuraba reparar las fallas de sus controles internos la gerencia superior de J.P. Morgan quebró una regla cardinal de la administración empresarial", añadió en un comunicado George Canellos, codirector de la SECU.

La gerencia de J.P. Morgan, según Canellos, "privó a su junta directiva de la información crítica que necesitaba para evaluar plenamente los problemas de la compañía".

El pago de sanciones más grande, de 300 millones de dólares, irá a la Oficina de Control de la Moneda de EU, otros 200 millones de dólares serán pagados a la SEC y otros 200 millones a la Reserva Federal.

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido recibirá un pago de 220 millones de dólares. Como parte de la resolución, J.P. Morgan admitió que violó las leyes de transacciones financieras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...