JPMorgan Chase confirma la salida de alta directiva tras pérdidas

La salida de Ian Drew, que había sido adelantada este fin de semana por diferentes medios de comunicación en este país, se produce después de que el jueves pasado el banco anunció pérdidas de un mínimo de $2 mil millones.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- JPMorgan Chase confirmó hoy, lunes la salida de su directora de inversiones, Ina Drew, después de que la división que ella supervisaba llevara a cabo unas operaciones de derivados que ocasionaron unas pérdidas de al menos 2 mil millones de dólares al mayor banco de Estados Unidos.

"Pese a nuestras recientes pérdidas en la división de inversiones, la enorme contribución de Ina a nuestra compañía no debería ensombrecerse por lo ocurrido", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de la entidad financiera, Jamie Dimon.

Drew, que tras más de tres décadas en JPMorgan Chase se había convertido en una de las ejecutivas más poderosas de Wall Street, se jubilará y su puesto lo ocupará a partir de ahora Matt Zames, actualmente codirector de renta fija global dentro de la unidad de banca de inversión.

La salida de Drew, que había sido adelantada este fin de semana por diferentes medios de comunicación en este país, se produce después de que el jueves pasado el banco anunció en un inesperado documento ante la Comisión de Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés) que sus operaciones de derivados le causaron unas pérdidas de un mínimo de 2 mil millones de dólares.

Detrás de esas multimillonarias pérdidas estaría uno de los corredores de bolsa de JPMorgan en Londres, conocido como "Voldemort" (en referencia al villano de Harry Potter), quien habría llevado a cabo enormes transacciones en las que apostaba por una recuperación económica sostenida con una compleja red de transacciones ligadas al valor de bonos corporativos.

El resultado de esas arriesgadas operaciones, que el propio director ejecutivo de la firma calificó como un error "mayúsculo", ha llevado a que el banco anunciara también hoy la creación de un grupo formado por altos directivos de la firma y liderado por Mike Cavanagh para "supervisar y coordinar una respuesta" a esas pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...