JPMorgan sube el 5 % en bolsa pese a multimillonarias pérdidas en derivados

A menos de una hora y media para el cierre de la sesión en Wall Street, los títulos del mayor banco por activos de Estados Unidos se revalorizaban un notable 5.23% o 1.78 dólares, de forma que sus títulos se cambiaban por 35.82 dólares cada
Los inversores celebraban hoy los resultados empresariales de JPMorgan Chase, que subía más del 5% en la bolsa de Nueva York. Los inversores celebraban hoy los resultados empresariales de JPMorgan Chase, que subía más del 5% en la bolsa de Nueva York.
Los inversores celebraban hoy los resultados empresariales de JPMorgan Chase, que subía más del 5% en la bolsa de Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos.EFE.- Los inversores celebraban hoy los resultados empresariales de JPMorgan Chase, que subía más del 5% en la bolsa de Nueva York pese a que las pérdidas de sus polémicas operaciones de derivados ascendieron en el segundo trimestre a 4.400 millones de dólares, más del doble de lo que había previsto.

A menos de una hora y media para el cierre de la sesión en Wall Street, los títulos del mayor banco por activos de Estados Unidos se revalorizaban un notable 5.23% o 1.78 dólares, de forma que sus títulos se cambiaban por 35.82 dólares cada uno y acumulan ya una ganancia del 7.64% desde que comenzó el año.

Con esa calurosa bienvenida recibían los inversores neoyorquinos los resultados de la entidad que dirige Jamie Dimon a pesar de que en el segundo trimestre de 2012 ganó 4.960 millones de dólares, el 8.6% menos interanual, afectado por las pérdidas que le ocasionaron las transacciones de su oficina de inversiones.

JPMorgan había anunciado en mayo pasado que sus operaciones de derivados le incurrirían en unas pérdidas "sustanciales" debido a lo que su presidente y consejero delegado, Jamie Dimon, calificó como un "error mayúsculo" y "negligencia" y que entonces cifró en "al menos" 2 mil millones de dólares.

Finalmente el monto ha sido más del doble solamente durante el segundo trimestre del año y de 5 mil 800 millones de dólares en lo que va de 2012, pero la cifra queda muy lejos de los hasta 9 mil millones a los que había apuntado el diario The New York Times a finales del mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...