JPMorgan sube el 5 % en bolsa pese a multimillonarias pérdidas en derivados

A menos de una hora y media para el cierre de la sesión en Wall Street, los títulos del mayor banco por activos de Estados Unidos se revalorizaban un notable 5.23% o 1.78 dólares, de forma que sus títulos se cambiaban por 35.82 dólares cada
Los inversores celebraban hoy los resultados empresariales de JPMorgan Chase, que subía más del 5% en la bolsa de Nueva York. Los inversores celebraban hoy los resultados empresariales de JPMorgan Chase, que subía más del 5% en la bolsa de Nueva York.
Los inversores celebraban hoy los resultados empresariales de JPMorgan Chase, que subía más del 5% en la bolsa de Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos.EFE.- Los inversores celebraban hoy los resultados empresariales de JPMorgan Chase, que subía más del 5% en la bolsa de Nueva York pese a que las pérdidas de sus polémicas operaciones de derivados ascendieron en el segundo trimestre a 4.400 millones de dólares, más del doble de lo que había previsto.

A menos de una hora y media para el cierre de la sesión en Wall Street, los títulos del mayor banco por activos de Estados Unidos se revalorizaban un notable 5.23% o 1.78 dólares, de forma que sus títulos se cambiaban por 35.82 dólares cada uno y acumulan ya una ganancia del 7.64% desde que comenzó el año.

Con esa calurosa bienvenida recibían los inversores neoyorquinos los resultados de la entidad que dirige Jamie Dimon a pesar de que en el segundo trimestre de 2012 ganó 4.960 millones de dólares, el 8.6% menos interanual, afectado por las pérdidas que le ocasionaron las transacciones de su oficina de inversiones.

JPMorgan había anunciado en mayo pasado que sus operaciones de derivados le incurrirían en unas pérdidas "sustanciales" debido a lo que su presidente y consejero delegado, Jamie Dimon, calificó como un "error mayúsculo" y "negligencia" y que entonces cifró en "al menos" 2 mil millones de dólares.

Finalmente el monto ha sido más del doble solamente durante el segundo trimestre del año y de 5 mil 800 millones de dólares en lo que va de 2012, pero la cifra queda muy lejos de los hasta 9 mil millones a los que había apuntado el diario The New York Times a finales del mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados