JPMorgan sube el 5 % en bolsa pese a multimillonarias pérdidas en derivados

A menos de una hora y media para el cierre de la sesión en Wall Street, los títulos del mayor banco por activos de Estados Unidos se revalorizaban un notable 5.23% o 1.78 dólares, de forma que sus títulos se cambiaban por 35.82 dólares cada
Los inversores celebraban hoy los resultados empresariales de JPMorgan Chase, que subía más del 5% en la bolsa de Nueva York. Los inversores celebraban hoy los resultados empresariales de JPMorgan Chase, que subía más del 5% en la bolsa de Nueva York.
Los inversores celebraban hoy los resultados empresariales de JPMorgan Chase, que subía más del 5% en la bolsa de Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos.EFE.- Los inversores celebraban hoy los resultados empresariales de JPMorgan Chase, que subía más del 5% en la bolsa de Nueva York pese a que las pérdidas de sus polémicas operaciones de derivados ascendieron en el segundo trimestre a 4.400 millones de dólares, más del doble de lo que había previsto.

A menos de una hora y media para el cierre de la sesión en Wall Street, los títulos del mayor banco por activos de Estados Unidos se revalorizaban un notable 5.23% o 1.78 dólares, de forma que sus títulos se cambiaban por 35.82 dólares cada uno y acumulan ya una ganancia del 7.64% desde que comenzó el año.

Con esa calurosa bienvenida recibían los inversores neoyorquinos los resultados de la entidad que dirige Jamie Dimon a pesar de que en el segundo trimestre de 2012 ganó 4.960 millones de dólares, el 8.6% menos interanual, afectado por las pérdidas que le ocasionaron las transacciones de su oficina de inversiones.

JPMorgan había anunciado en mayo pasado que sus operaciones de derivados le incurrirían en unas pérdidas "sustanciales" debido a lo que su presidente y consejero delegado, Jamie Dimon, calificó como un "error mayúsculo" y "negligencia" y que entonces cifró en "al menos" 2 mil millones de dólares.

Finalmente el monto ha sido más del doble solamente durante el segundo trimestre del año y de 5 mil 800 millones de dólares en lo que va de 2012, pero la cifra queda muy lejos de los hasta 9 mil millones a los que había apuntado el diario The New York Times a finales del mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...

Destacados