Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

JPMorgan perdió otros mil millones en una semana

Las pérdidas por las transacciones con seguros de impago de deuda (CDS) se duplicaron desde que se conociera el agujero el jueves de la semana pasada, porque los fondos de alto riesgo hedge y especuladores se aprovecharon de la situación de

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- Las pérdidas causadas por la especulación en el banco estadounidense JPMorgan aumentaron en mil millones de dólares en una semana, informa este jueves, 17 de mayo el blog especializado en temas financieros "Dealbook", que pertenece al "New York Times".

Las pérdidas por las transacciones con seguros de impago de deuda (CDS) se duplicaron desde que se conociera el agujero el jueves de la semana pasada, porque los fondos de alto riesgo hedge y especuladores se aprovecharon de la situación de emergencia del banco. Una portavoz de la entidad se negó a comentar la información.

El presidente de JPMorgan, Jamie Dimon, admitió hace una semana que las pérdidas podrían multiplicarse en los próximos trimestres, pero sorprende la velocidad con la que lo han hecho. Uno de los problemas de JPMorgan es que ahora todos los participantes en el mercado conocen la situación y muchos apuestan contra el banco, señala el blog.

Las autoridades de supervisión financiera y el FBI están estudiando los negocios de la entidad, pues se desconoce si ésta ha infringido leyes con las maniobras financieras.

La situación refuerza además en Washington a los defensores de la "Volcker Rule", una nueva regulación que prohibiría las operaciones de autocartera como la de JPMorgan, que se produjo porque una división del banco apostó contra otra del mismo banco.

Dimon es uno de los principales críticos de este proyecto de ley.Según "Dealbook", también la Reserva Federal (Fed) analiza a fondo los negocios de JPMorgan, así como las pérdidas que se registran desde hace una semana. Sobre todo para saber si los riesgos en que incurrió eran adecuados y permitidos para una entidad bajo supervisión de la Fed.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...