JPMorgan perdió otros mil millones en una semana

Las pérdidas por las transacciones con seguros de impago de deuda (CDS) se duplicaron desde que se conociera el agujero el jueves de la semana pasada, porque los fondos de alto riesgo hedge y especuladores se aprovecharon de la situación de

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- Las pérdidas causadas por la especulación en el banco estadounidense JPMorgan aumentaron en mil millones de dólares en una semana, informa este jueves, 17 de mayo el blog especializado en temas financieros "Dealbook", que pertenece al "New York Times".

Las pérdidas por las transacciones con seguros de impago de deuda (CDS) se duplicaron desde que se conociera el agujero el jueves de la semana pasada, porque los fondos de alto riesgo hedge y especuladores se aprovecharon de la situación de emergencia del banco. Una portavoz de la entidad se negó a comentar la información.

El presidente de JPMorgan, Jamie Dimon, admitió hace una semana que las pérdidas podrían multiplicarse en los próximos trimestres, pero sorprende la velocidad con la que lo han hecho. Uno de los problemas de JPMorgan es que ahora todos los participantes en el mercado conocen la situación y muchos apuestan contra el banco, señala el blog.

Las autoridades de supervisión financiera y el FBI están estudiando los negocios de la entidad, pues se desconoce si ésta ha infringido leyes con las maniobras financieras.

La situación refuerza además en Washington a los defensores de la "Volcker Rule", una nueva regulación que prohibiría las operaciones de autocartera como la de JPMorgan, que se produjo porque una división del banco apostó contra otra del mismo banco.

Dimon es uno de los principales críticos de este proyecto de ley.Según "Dealbook", también la Reserva Federal (Fed) analiza a fondo los negocios de JPMorgan, así como las pérdidas que se registran desde hace una semana. Sobre todo para saber si los riesgos en que incurrió eran adecuados y permitidos para una entidad bajo supervisión de la Fed.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...