JPMorgan debe reforzar mecanismos de control dice Fed

Las autoridades estadounidenses van a obligar al banco JPMorgan a reforzar sus dispositivos internos de control, tras las millonarias pérdidas de corretaje provocadas por la "ballena de Londres", anunció este lunes el banco central estadoun
En especial JPMorgan deberá revisar las fórmulas de remuneración de sus directivos para subsanar las 'deficiencias de control'. En especial JPMorgan deberá revisar las fórmulas de remuneración de sus directivos para subsanar las 'deficiencias de control'.
En especial JPMorgan deberá revisar las fórmulas de remuneración de sus directivos para subsanar las 'deficiencias de control'.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Las autoridades estadounidenses van a obligar al banco JPMorgan a reforzar sus dispositivos internos de control, tras las millonarias pérdidas de corretaje provocadas por la "ballena de Londres", anunció este lunes el banco central estadounidense (Reserva Federal, Fed) en un comunicado.

El operador francés del banco, Bruno Iksil, fue bautizado como la "ballena de Londres" debido al volumen de las posiciones sobre derivados que tomaba.

Estas operaciones generaron pérdidas para el banco por un total de 6 mil millones de dólares, según informó en mayo JPMorgan.

La primera exigencia es que "tome medidas correctivas para continuar mejorando su programa de gestión de riesgos y la auditoría interna de sus funciones financieras", estipuló la Fed.

Además el banco central estadounidense deberá informar a la Fed de planes "aceptables" para mejorar la gestión del riesgo y el control interno, con el objetivo de "asegurar que haya una identificación, y evitar el agravamiento de problemas financieros".

En especial JPMorgan deberá revisar las fórmulas de remuneración de sus directivos para subsanar las "deficiencias de control".

La Fed informó que el banco tiene entre 60 y 90 días para remitir el plan a la Fed y que luego deberá reportar de forma trimestral sobre los avances en su implementación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En prisión preventiva desde septiembre de 2015 Trasladan a hospital a expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción

El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina.
El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. AFP/Archivo

El expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción, fue trasladado este miércoles a un hospital militar para ...

POR CASO DE LOS PINCHAZOS Alerta roja de Interpol para detener a Ricardo Martinelli está en vigencia en 180 países

El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015.
El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. LA PRENSA/Archivo

La Policía Nacional informó que la "notificación roja" de la Interpol para la localización y detención del expresidente de la ...

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...