JPMorgan debe reforzar mecanismos de control dice Fed

Las autoridades estadounidenses van a obligar al banco JPMorgan a reforzar sus dispositivos internos de control, tras las millonarias pérdidas de corretaje provocadas por la "ballena de Londres", anunció este lunes el banco central estadoun
En especial JPMorgan deberá revisar las fórmulas de remuneración de sus directivos para subsanar las 'deficiencias de control'. En especial JPMorgan deberá revisar las fórmulas de remuneración de sus directivos para subsanar las 'deficiencias de control'.
En especial JPMorgan deberá revisar las fórmulas de remuneración de sus directivos para subsanar las 'deficiencias de control'.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Las autoridades estadounidenses van a obligar al banco JPMorgan a reforzar sus dispositivos internos de control, tras las millonarias pérdidas de corretaje provocadas por la "ballena de Londres", anunció este lunes el banco central estadounidense (Reserva Federal, Fed) en un comunicado.

El operador francés del banco, Bruno Iksil, fue bautizado como la "ballena de Londres" debido al volumen de las posiciones sobre derivados que tomaba.

Estas operaciones generaron pérdidas para el banco por un total de 6 mil millones de dólares, según informó en mayo JPMorgan.

La primera exigencia es que "tome medidas correctivas para continuar mejorando su programa de gestión de riesgos y la auditoría interna de sus funciones financieras", estipuló la Fed.

Además el banco central estadounidense deberá informar a la Fed de planes "aceptables" para mejorar la gestión del riesgo y el control interno, con el objetivo de "asegurar que haya una identificación, y evitar el agravamiento de problemas financieros".

En especial JPMorgan deberá revisar las fórmulas de remuneración de sus directivos para subsanar las "deficiencias de control".

La Fed informó que el banco tiene entre 60 y 90 días para remitir el plan a la Fed y que luego deberá reportar de forma trimestral sobre los avances en su implementación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...