JPMorgan registra ganancias multimillonarias en 2013 pese a multas

El banco estadounidense JPMorgan registró ganancias de 17 mil 900 millones de dólares en 2013 pese a haber tenido que saldar multas impuestas por su actuación durante la crisis financiera.
A fines del año pasado, el banco abonó una multa récord de 13 mil millones de dólares por su dudosa actuación en el marco de los negocios hipotecarios A fines del año pasado, el banco abonó una multa récord de 13 mil millones de dólares por su dudosa actuación en el marco de los negocios hipotecarios
A fines del año pasado, el banco abonó una multa récord de 13 mil millones de dólares por su dudosa actuación en el marco de los negocios hipotecarios

NUEVA YORK, EU. (DPA).- El banco estadounidense JPMorgan registró ganancias de 17 mil 900 millones de dólares en 2013 pese a haber tenido que saldar multas impuestas por su actuación durante la crisis financiera, según se desprende de las cifras dadas a conocer este martes por la entidad financiera.

Si bien las ganancias del banco continuaron siendo millonarias, el beneficio en 2013 cayó un 16% con respecto al año anterior.  Los analistas estimaban que la reducción durante dicho período sería incluso mayor.

A fines del año pasado, el banco abonó una multa récord de 13 mil millones de dólares por su dudosa actuación en el marco de los negocios hipotecarios que estuvieron en el epicentro de la crisis financiera.

Además, recientemente pagó otros 2 mil 600 millones de dólares para liquidar su implicación en las estafas que se le imputaron al inversor Bernard Madoff.

En total el banco pagó en 2013, 23 mil millones de dólares por las diversas demandas legales, por lo que buscó compensar parte del impacto vendiendo acciones.

Pero a nivel bursátil el banco supo beneficiarse a través del rumbo trazado por su director ejecutivo Jamie Dimon, claramente a favor de poner fin a las numerosas disputas legales en las que el banco se vio envuelto tras la crisis.

Este año, los títulos registraron incluso una mejor evolución que el índice estadounidense Dow Jones.

A comienzos de enero, marcaban 59.465 dólares, es decir, su mayor valor desde el año 2000.

En el sector de inversiones, el aumento de ganancias registrado se basó en la baja de los salarios de sus 52.250 empleados del área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...