Japan Airlines se declara en bancarrota

7:02 a.m. - TOKIO, Japón. (AP). -Japan Airlines se declaró hoy, martes, en bancarrota, en uno de los mayores desplomes corporativos en la historia del país, y comenzó una vasta reestructuración de la que espera emerger más eficiente, menos voluminosa y libre de deudas.

La mayor aerolínea de Asia, tambaleándose bajo una deuda de 25 mil 600 millones de dólares, solicitó protección de sus acreedores bajo la Ley de rehabilitación Corporativa ante un tribunal de Tokio.

La empresa, conocida como JAL, eliminará casi 16 mil empleos, reducirá rutas y cambiará a aviones de mayor eficiencia de combustibles, como parte de la reestructuración.

Dinero del gobierno ayudará a mantener en el aire los aviones de JAL durante la reestructuración. las acciones de la compañía serán retiradas de la Bolsa de Tokio.

No hubo reportes inmediatos de la enconada batalla entre Delta Airlines y American Airlines por una porción de JAL. Pese a sus problemas financieros, el acceso de la aerolínea a Asia la hace sumamente atractiva para aerolíneas extranjeras.

Una agencia estatal de recuperaciones empresariales dijo que "había decidido asistir en la reestructuración y prometió ofrecer a la compañía suficientes fondos'' durante el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...