Japan Airlines recortará 15 mil empleos

6:39 a.m. - TOKIO, Japón. (EFE). -La aerolínea nipona Japan Airlines (JAL), que se declaró en bancarrota el pasado martes, recortará en poco más de un año cerca de 15 mil empleos, 3 mil de ellos a través de un plan de jubilación anticipada, informó hoy la agencia Kyodo.

La compañía había anunciado inicialmente que el recorte, que supone cerca del 30% de su plantilla, se realizaría hasta marzo de 2013, pero fuentes cercanas a la operación citadas por Kyodo indicaron que tendrá lugar antes de marzo de 2011.

El objetivo, según las fuentes, es reducir costes de personal lo antes posible, un movimiento que el organismo paraestatal encargado de la reestructuración de JAL, el ETIC, explicará a los sindicatos para tratar de obtener su aprobación.

El plan de jubilaciones anticipadas se pondrá en marcha a partir de este mes de marzo y se espera que a él se acojan de forma voluntaria cerca de mil empleados de tierra y 250 miembros de cabina, según Kyodo.

El resto del recorte tendrá lugar a través de ceses voluntarios y de la prevista reducción del número de filiales de JAL desde las actuales 110 a solo 57 durante el año fiscal 2010, que finaliza en marzo de 2011, según las fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...