Japón y China iniciarán el viernes intercambio directo de divisas

Japón y China iniciarán el viernes un intercambio directo de sus divisas, el yen y el yuan, en los mercados de Tokio y Shanghai, para dinamizar el comercio y la inversión bilaterales, anunció este martes el ministro nipón de Finanzas.

JAPÓN, China. AFP. Japón y China iniciarán el viernes un intercambio directo de sus divisas, el yen y el yuan, en los mercados de Tokio y Shanghai, para dinamizar el comercio y la inversión bilaterales, anunció este martes el ministro nipón de Finanzas.

Hasta ahora, las monedas japonesa y china se intercambiaban mediante un sistema que empleaba el dólar como valor pivote para determinar la tasa de cambio entre el yen y el yuan.

Según la prensa japonesa, es la primera vez que Pekín acepta que su moneda se negocie directamente con otra sin pasar por el dólar."A partir del 1 de junio, la tasa de cambio yen/yuan será indicada de forma constante en ambos mercados, facilitando un intercambio pleno y directo de divisas", declaró a la prensa el ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi, según Dow Jones Newswires.

Azumi especificó que el nuevo régimen de intercambio de divisas se aplicará en las plazas de Tokio y Shanghai.

Al no usar el dólar como divisa intermediaria, "podemos reducir los costes de transacción" y "hacer más útiles las monedas de ambos países", añadió el ministro.Alrededor del 60% de los intercambios sino-japoneses se efectúan actualmente a través del billete verde.

El anuncio fue hecho después de que China y Japón, respectivamente segunda y tercera mayores economías del planeta, firmaran en diciembre acuerdos para facilitar y reforzar su comercio y las inversiones bilaterales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados