Japón y EU acuerdan vigilar la deuda europea

10:01 a.m. - TOKIO, Japón (EFE).- El nuevo ministro de Finanzas japonés, Yoshihiko Noda, y el secretario del Tesoro de EU, Timothy Geithner, acordaron hoy vigilar la situación de deuda en Europa, informó la agencia local Kyodo.

Noda, que asumió la cartera de Finanzas este martes, mantuvo hoy una conversación telefónica con Geithner centrada fundamentalmente en la situación de deuda en Europa, desencadenada con los problemas fiscales de Grecia.

La conversación, que se prolongó durante 15 minutos, es la primera con Washington del nuevo ministro de Finanzas, nombrado el martes junto con el resto del Gabinete del nuevo primer ministro, Naoto Kan, en sustitución de Yukio Hatoyama.

Noda explicó a Geithner que el principal objetivo del Ejecutivo de Kan será recuperar la salud fiscal de Japón y consolidar el crecimiento de la segunda economía mundial.

Para ello, el Gobierno japonés espera finalizar a finales de este mes un nuevo plan estratégico para los próximos diez años, que incluirá propuestas para reducir la deuda pública, la mayor del mundo y equivalente al doble del Producto Interior Bruto (PIB).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

ACTOR DE 80 AÑOS DE EDAD Morgan Freeman recibirá Premio SAG a la Trayectoria en 2018

Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'.
Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. AP/Archivo

Morgan Freeman recibirá el Premio SAG a la Trayectoria en la próxima gala del Sindicato de Actores de la Pantalla.El gremio ...

ESTUDIO Jóvenes de Estados Unidos cambian Facebook por Instagram y Snapchat

El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016. El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016.
El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016. AFP/Archivo

Los adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses han migrado paulatinamente de Facebook a Instagram y Snapchat, atraídos por ...

Destacados