AVANCE : Colombia: ELN admite secuestro de periodistas holandeses.

Japón pide a Europa realizar esfuerzos adicionales para contener la crisis

El ministro nipón de Finanzas, Jun Azumi, instó hoy a los países europeos a realizar "esfuerzos adicionales" para contener la crisis de deuda en la eurozona y aseguró que el Gobierno nipón vigila de cerca la situación en Grecia y España.
El ministro nipón de Finanzas, Jun Azumi. El ministro nipón de Finanzas, Jun Azumi.
El ministro nipón de Finanzas, Jun Azumi.

TOKIO, Japón. EFE.- El ministro nipón de Finanzas, Jun Azumi, instó hoy a los países europeos a realizar "esfuerzos adicionales" para contener la crisis de deuda en la eurozona y aseguró que el Gobierno nipón vigila de cerca la situación en Grecia y España.

"Me gustaría instar a los países de Europa a realizar esfuerzos adicionales" de cara a disminuir la preocupación de los inversores, afirmó Azumi en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, después de que el principal indicador de la Bolsa de Tokio cayera hoy al cierre de la sesión un 1,71 por ciento.

Azumi especificó que vigila de cerca la situación tanto de Grecia, a la espera de que tengan lugar las decisivas elecciones del 17 de junio, como de España, en particular sobre la respuesta del Gobierno de Mariano Rajoy a la crisis en su sistema financiero.

El ministro nipón confía además en que durante la próxima reunión del G-20, que tendrá lugar en México el 18 y 19 de junio, los líderes mundiales acometan "decisiones políticas" cruciales para mejorar la situación económica global en la que, detalló, Japón tendrá un papel clave.

A la caÍda de la Bolsa de Tokio de hoy contribuyó además un nuevo fortalecimiento del yen, que hoy se intercambió temporalmente con el euro en la banda alta de los 96 yenes.

A este respecto, el primer ministro, Yoshihiko Noda, aseguró hoy que el avance del yen no refleja la tendencia del mercado de divisas y que lo vigilará "con más intensidad" para poder responder al exceso de volatilidad y los movimientos especulativos.

El viernes en Wall Street, el euro se desplomó temporalmente hasta los 95,59 yenes, su mínimo en 11 años y medio, mientras que con el dólar alcanzó momentáneamente su mínimo en tres meses y medio hasta los 77,66 yenes.

Los analistas consideran que la apreciación del yen responde a la compra de yenes por parte de los inversores, al considerarla una moneda "refugio" en un momento de incertidumbre global en el que se desconfía del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...