ALCANZAN PRINCIPIO DE ACUERDO

Japón y Panamá concluyen negociaciones para intercambiar datos fiscales

Estas conversaciones forman parte de las medidas anunciadas por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en la Asamblea General de la ONU el año pasado.

Temas:

Representantes de las delegaciones, en la reunión sostenida en el Palacio Bolívar. Representantes de las delegaciones, en la reunión sostenida en el Palacio Bolívar.
Representantes de las delegaciones, en la reunión sostenida en el Palacio Bolívar. CORTESÍA

Japón y Panamá concluyeron este lunes, 23 de mayo, las negociaciones sobre un tratado de intercambio de información fiscal, alcanzando así un principio de acuerdo el cual está sujeto a la revisión de los respectivos gobiernos antes de ser firmado, informó la Cancillería panameña.

Una vez firmado, entraría en vigor luego de cumplidos los trámites pertinentes de las respectivas legislaciones.

Según el comunicado, este principio de acuerdo incluye "el intercambio automático de información, necesaria para el intercambio de información de cuentas financieras sobre la base de los estándares internacionales formulados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE)".

Estas negociaciones forman parte de las medidas anunciadas por el presidente de la Reública, Juan Carlos Varela en la Asamblea General de la ONU el año pasado, en donde aseguró que “Panamá estaba listo para llevar a cabo negociaciones para el intercambio de información fiscal de manera bilateral".

Por el lado de Panamá la delegación fue liderada por Farah Urrutia, Directora General de Asuntos Jurídicos de la Cancillería de Panamá, mientras que la delegación japonesa estuvo liderada por Osamu Kawanishi, Director de Tratados y Asuntos Internacionales del Departamento de Impuestos (Ministerio de Finanzas), y por Ken Hashiba, Director de la División de México, Centroamérica y el Caribe del Departamento de Asuntos Latinoamericanos y Caribeños (Ministerio de Relaciones Exteriores).

La delegación diplomática de Japón llegó a Panamá el pasado viernes 20 de mayo para iniciar con las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...