Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Japón acepta no verter material tóxico

8:14 a.m. - TOKIO, Japón (EFE).- El ministro de Exteriores nipón, Taro Aso, y su homólogo filipino, Alberto Romulo, reafirmaron hoy que Japón no verterá basura tóxica en Filipinas, paso que facilita la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

Ambos ministros intercambiaron documentos que subrayan el compromiso japonés de no enviar a Filipinas basura tóxica. El temor a que el TLC facilite la exportación japonesa de material tóxico a Filipinas bloquea en la actualidad la aprobación del mencionado Tratado en el Senado filipino, dominado por la oposición.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se ha comprometido en el pasado a no enviar al archipiélago filipino material de deshecho tóxico producido en Japón.

La presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, actualmente de visita oficial en Japón, y el predecesor de Abe, Junichiro Koizumi, firmaron en septiembre de 2006 el TLC, que reducirá los aranceles para el comercio bilateral en un 94% y abrirá el mercado laboral para las enfermeras filipinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Karen Pence y Mike Pence. Karen Pence y Mike Pence.
Karen Pence y Mike Pence. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá.Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...