Japón anuncia un tercer plan para salir de la recesión

7:06 a.m. - TOKIO, Japón. (EFE). -El primer ministro japonés, Taro Aso, anunció hoy un tercer plan de estímulo económico para luchar contra la recesión en Japón, donde el desempleo sigue creciendo y la demanda interna y las exportaciones no paran de caer.

Aso aseguró que su grupo parlamentario presentará los detalles de este plan a mediados de abril para que se sume a las dos ampliaciones presupuestarias del ejercicio de 2008 que ascienden a 763 mil 100 millones de dólares.

No obstante, el primer ministro no quiso adelantar la cantidad que añadiría este proyecto a las cuentas del año fiscal 2009, que comienza mañana, aunque los medios japoneses aseguran que podría llegar a 203 mil 500 millones de dólares.

Con este nuevo plan el Gobierno pretende sacar a Japón de su peor crisis de posguerra, crear dos millones de empleos y aumentar la demanda hasta los 610 mil 500 millones de dólares en tres años, de acuerdo con esos medios.

La economía japonesa se ha visto especialmente golpeada por la crisis global, que ha provocado un caída de la demanda externa en los principales sectores productivos del país a niveles récord, especialmente en automoción y electrónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...