Japón apoyará al candidato estadounidense para presidir el Banco Mundial

Kim, estadounidense nacido en Seúl, compite por la presidencia del BM con la ministra nigeriana de Finanzas, Ngozi Okonjo-Iweala, y el exministro de Hacienda de Colombia José Antonio Ocampo.
Jim Yong Kim es experto en cuestiones de salud pública. Jim Yong Kim es experto en cuestiones de salud pública.
Jim Yong Kim es experto en cuestiones de salud pública.

TOKIO, Japón. (EFE).- El ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi, afirmó este domingo que Japón respaldará al candidato estadounidense a la presidencia del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, quien se encuentra en Tokio como parte de una gira internacional para recabar apoyos.

Kim, experto en cuestiones de salud pública, se reunió hoy en la capital nipona con Azumi, quien al término del encuentro alabó ante los periodistas la trayectoria profesional del estadounidense para sustituir a Robert Zoellick al frente del BM.

"Creemos que es el candidato adecuado para la presidencia del Banco Mundial y le apoyaremos", dijo Azumi, citado por la agencia Kyodo.

Kim, estadounidense nacido en Seúl, compite por la presidencia del BM con la ministra nigeriana de Finanzas, Ngozi Okonjo-Iweala, y el exministro de Hacienda de Colombia José Antonio Ocampo.

Desde su fundación en 1944, el Banco Mundial ha estado presidido por un estadounidense como parte de un acuerdo tácito que repartía el poder esta institución y el Fondo Monetario Internacional (FMI) entre Estados Unidos y Europa, respectivamente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LLAMADO Papa Francisco: ‘la sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...