Japón apoyará al candidato estadounidense para presidir el Banco Mundial

Kim, estadounidense nacido en Seúl, compite por la presidencia del BM con la ministra nigeriana de Finanzas, Ngozi Okonjo-Iweala, y el exministro de Hacienda de Colombia José Antonio Ocampo.
Jim Yong Kim es experto en cuestiones de salud pública. Jim Yong Kim es experto en cuestiones de salud pública.
Jim Yong Kim es experto en cuestiones de salud pública.

TOKIO, Japón. (EFE).- El ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi, afirmó este domingo que Japón respaldará al candidato estadounidense a la presidencia del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, quien se encuentra en Tokio como parte de una gira internacional para recabar apoyos.

Kim, experto en cuestiones de salud pública, se reunió hoy en la capital nipona con Azumi, quien al término del encuentro alabó ante los periodistas la trayectoria profesional del estadounidense para sustituir a Robert Zoellick al frente del BM.

"Creemos que es el candidato adecuado para la presidencia del Banco Mundial y le apoyaremos", dijo Azumi, citado por la agencia Kyodo.

Kim, estadounidense nacido en Seúl, compite por la presidencia del BM con la ministra nigeriana de Finanzas, Ngozi Okonjo-Iweala, y el exministro de Hacienda de Colombia José Antonio Ocampo.

Desde su fundación en 1944, el Banco Mundial ha estado presidido por un estadounidense como parte de un acuerdo tácito que repartía el poder esta institución y el Fondo Monetario Internacional (FMI) entre Estados Unidos y Europa, respectivamente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

COLOMBIA Video: Al menos 3 muertos y 30 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Al menos 3 personas murieron y 30 más están desaparecidas después de que una embarcación con al menos 150 pasajeros naufragara ...

CONFEDERACIONES Arturo Vidal advierte: 'Jugamos contra Portugal, no contra Cristiano'

Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos.
Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. AFP

Arturo Vidal advirtió este domingo, después de que Chile se clasificara para las semifinales de la Copa Confederaciones, que ...