Japón apoyará al candidato estadounidense para presidir el Banco Mundial

Kim, estadounidense nacido en Seúl, compite por la presidencia del BM con la ministra nigeriana de Finanzas, Ngozi Okonjo-Iweala, y el exministro de Hacienda de Colombia José Antonio Ocampo.
Jim Yong Kim es experto en cuestiones de salud pública. Jim Yong Kim es experto en cuestiones de salud pública.
Jim Yong Kim es experto en cuestiones de salud pública.

TOKIO, Japón. (EFE).- El ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi, afirmó este domingo que Japón respaldará al candidato estadounidense a la presidencia del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, quien se encuentra en Tokio como parte de una gira internacional para recabar apoyos.

Kim, experto en cuestiones de salud pública, se reunió hoy en la capital nipona con Azumi, quien al término del encuentro alabó ante los periodistas la trayectoria profesional del estadounidense para sustituir a Robert Zoellick al frente del BM.

"Creemos que es el candidato adecuado para la presidencia del Banco Mundial y le apoyaremos", dijo Azumi, citado por la agencia Kyodo.

Kim, estadounidense nacido en Seúl, compite por la presidencia del BM con la ministra nigeriana de Finanzas, Ngozi Okonjo-Iweala, y el exministro de Hacienda de Colombia José Antonio Ocampo.

Desde su fundación en 1944, el Banco Mundial ha estado presidido por un estadounidense como parte de un acuerdo tácito que repartía el poder esta institución y el Fondo Monetario Internacional (FMI) entre Estados Unidos y Europa, respectivamente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...