Japón apoyará al candidato estadounidense para presidir el Banco Mundial

Kim, estadounidense nacido en Seúl, compite por la presidencia del BM con la ministra nigeriana de Finanzas, Ngozi Okonjo-Iweala, y el exministro de Hacienda de Colombia José Antonio Ocampo.
Jim Yong Kim es experto en cuestiones de salud pública. Jim Yong Kim es experto en cuestiones de salud pública.
Jim Yong Kim es experto en cuestiones de salud pública.

TOKIO, Japón. (EFE).- El ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi, afirmó este domingo que Japón respaldará al candidato estadounidense a la presidencia del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, quien se encuentra en Tokio como parte de una gira internacional para recabar apoyos.

Kim, experto en cuestiones de salud pública, se reunió hoy en la capital nipona con Azumi, quien al término del encuentro alabó ante los periodistas la trayectoria profesional del estadounidense para sustituir a Robert Zoellick al frente del BM.

"Creemos que es el candidato adecuado para la presidencia del Banco Mundial y le apoyaremos", dijo Azumi, citado por la agencia Kyodo.

Kim, estadounidense nacido en Seúl, compite por la presidencia del BM con la ministra nigeriana de Finanzas, Ngozi Okonjo-Iweala, y el exministro de Hacienda de Colombia José Antonio Ocampo.

Desde su fundación en 1944, el Banco Mundial ha estado presidido por un estadounidense como parte de un acuerdo tácito que repartía el poder esta institución y el Fondo Monetario Internacional (FMI) entre Estados Unidos y Europa, respectivamente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...