Japón busca emitir deuda por $128 mil millones para reconstrucción

Los inversores cuentan con que el gasto para la reconstrucción ayude a la tercera mayor economía mundial a salir de una recesión provocada por un enorme terremoto.

TOKIO, Japón (Reuters). -El Gobierno de Japón planea emitir 10 billones de yenes (128 mil millones de dólares) en bonos para la reconstrucción y reducir el gasto en tres billones de yenes para pagar más proyectos para construir el devastado noreste del país, informó el domingo el diario de negocios Nikkei.

Los inversores cuentan con que el gasto para la reconstrucción ayude a la tercera mayor economía mundial a salir de una recesión provocada por un enorme terremoto y tsunami en marzo, para que recupere un moderado crecimiento en el tercer trimestre.

Una fuente del gobierno dijo a Reuters la semana pasada que planeaban un gasto adicional de 13 billones de yenes (165 mil millones de dólares) para proyectos de reconstrucción, además de un monto de seis billones de yenes que ya ha sido apartado en dos presupuestos adicionales.

La fuente había dicho que el Gobierno está considerando emitir bonos especiales, reduciendo otros planes de gasto y vendiendo activos nacionales. El ministerio de Hacienda está planificando bonos de cinco años y el Gobierno considera elevar los impuestos para pagar por ellos, según la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TIENE 35 AÑOS Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...

Sociedad Gobierno aprueba aumento general para el Cuerpo de Bomberos de Panamá

El aumento es de carácter inmediato. El aumento es de carácter inmediato.
El aumento es de carácter inmediato. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aprobó un aumento general de salarios para los integrantes del Cuerpo de ...