Japón busca emitir deuda por $128 mil millones para reconstrucción

Los inversores cuentan con que el gasto para la reconstrucción ayude a la tercera mayor economía mundial a salir de una recesión provocada por un enorme terremoto.

TOKIO, Japón (Reuters). -El Gobierno de Japón planea emitir 10 billones de yenes (128 mil millones de dólares) en bonos para la reconstrucción y reducir el gasto en tres billones de yenes para pagar más proyectos para construir el devastado noreste del país, informó el domingo el diario de negocios Nikkei.

Los inversores cuentan con que el gasto para la reconstrucción ayude a la tercera mayor economía mundial a salir de una recesión provocada por un enorme terremoto y tsunami en marzo, para que recupere un moderado crecimiento en el tercer trimestre.

Una fuente del gobierno dijo a Reuters la semana pasada que planeaban un gasto adicional de 13 billones de yenes (165 mil millones de dólares) para proyectos de reconstrucción, además de un monto de seis billones de yenes que ya ha sido apartado en dos presupuestos adicionales.

La fuente había dicho que el Gobierno está considerando emitir bonos especiales, reduciendo otros planes de gasto y vendiendo activos nacionales. El ministerio de Hacienda está planificando bonos de cinco años y el Gobierno considera elevar los impuestos para pagar por ellos, según la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...