Japón busca emitir deuda por $128 mil millones para reconstrucción

Los inversores cuentan con que el gasto para la reconstrucción ayude a la tercera mayor economía mundial a salir de una recesión provocada por un enorme terremoto.

TOKIO, Japón (Reuters). -El Gobierno de Japón planea emitir 10 billones de yenes (128 mil millones de dólares) en bonos para la reconstrucción y reducir el gasto en tres billones de yenes para pagar más proyectos para construir el devastado noreste del país, informó el domingo el diario de negocios Nikkei.

Los inversores cuentan con que el gasto para la reconstrucción ayude a la tercera mayor economía mundial a salir de una recesión provocada por un enorme terremoto y tsunami en marzo, para que recupere un moderado crecimiento en el tercer trimestre.

Una fuente del gobierno dijo a Reuters la semana pasada que planeaban un gasto adicional de 13 billones de yenes (165 mil millones de dólares) para proyectos de reconstrucción, además de un monto de seis billones de yenes que ya ha sido apartado en dos presupuestos adicionales.

La fuente había dicho que el Gobierno está considerando emitir bonos especiales, reduciendo otros planes de gasto y vendiendo activos nacionales. El ministerio de Hacienda está planificando bonos de cinco años y el Gobierno considera elevar los impuestos para pagar por ellos, según la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...