Japón apunta a infraestructuras y recursos como meta de inversión en Panamá

El canciller, Koichiro Gemba recalcó el "especial interés" de Japón en los sectores de infraestructuras y recursos minerales, al tiempo que agradeció las muestras de solidaridad panameñas tras el devastador tsunami que el año pasado asoló e
Cerca del 70% de las embarcaciones japonesas posee bandera panameña. Cerca del 70% de las embarcaciones japonesas posee bandera panameña.
Cerca del 70% de las embarcaciones japonesas posee bandera panameña.

TOKIO, Japón. (EFE).- El ministro nipón de Exteriores, Koichiro Gemba, se reunió hoy en Tokio con su homólogo de Panamá, Rómulo Roux, al que trasladó el interés de Japón en el ámbito de inversiones en infraestructuras y explotación de recursos minerales.

El encuentro entre ambos cancilleres se produjo en el marco de la visita oficial del presidente panameño, Ricardo Martinelli, que llegó ayer a la capital nipona para fomentar las inversiones y estrechar los lazos comerciales y diplomáticos.

Durante la reunión, Gemba recalcó a Roux el "especial interés" de Japón en los sectores de infraestructuras y recursos minerales, al tiempo que agradeció las muestras de solidaridad panameñas tras el devastador tsunami que el año pasado asoló el noreste nipón.

Los dos ministros destacaron las relaciones "tradicionalmente estrechas" que mantienen ambas naciones, al tiempo que recordaron que Japón es el primer país del mundo en abanderamiento de barcos con bandera de Panamá, además del cuarto usuario del Canal.

Cerca del 70% de las embarcaciones japonesas posee bandera panameña, mientras que entre un 30% y un 40% de los buques abanderados de Panamá pertenecen a empresas niponas, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...