Japón apunta a infraestructuras y recursos como meta de inversión en Panamá

El canciller, Koichiro Gemba recalcó el "especial interés" de Japón en los sectores de infraestructuras y recursos minerales, al tiempo que agradeció las muestras de solidaridad panameñas tras el devastador tsunami que el año pasado asoló e
Cerca del 70% de las embarcaciones japonesas posee bandera panameña. Cerca del 70% de las embarcaciones japonesas posee bandera panameña.
Cerca del 70% de las embarcaciones japonesas posee bandera panameña.

TOKIO, Japón. (EFE).- El ministro nipón de Exteriores, Koichiro Gemba, se reunió hoy en Tokio con su homólogo de Panamá, Rómulo Roux, al que trasladó el interés de Japón en el ámbito de inversiones en infraestructuras y explotación de recursos minerales.

El encuentro entre ambos cancilleres se produjo en el marco de la visita oficial del presidente panameño, Ricardo Martinelli, que llegó ayer a la capital nipona para fomentar las inversiones y estrechar los lazos comerciales y diplomáticos.

Durante la reunión, Gemba recalcó a Roux el "especial interés" de Japón en los sectores de infraestructuras y recursos minerales, al tiempo que agradeció las muestras de solidaridad panameñas tras el devastador tsunami que el año pasado asoló el noreste nipón.

Los dos ministros destacaron las relaciones "tradicionalmente estrechas" que mantienen ambas naciones, al tiempo que recordaron que Japón es el primer país del mundo en abanderamiento de barcos con bandera de Panamá, además del cuarto usuario del Canal.

Cerca del 70% de las embarcaciones japonesas posee bandera panameña, mientras que entre un 30% y un 40% de los buques abanderados de Panamá pertenecen a empresas niponas, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...

CICLISMO El holandés Dumoulin deja al colombiano Nairo Quintana sin el Giro de Italia del centenario

Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.  Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.
Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin. AFP/Luk Benies

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) ganó la edición 100 del Giro de Italia, este domingo en la contrarreloj final de Milán, ...