Japón espera iniciar en junio las negociaciones de un EPA con la UE

La Unión Europea busca con este acuerdo una desregulación que permita a los países miembros exportar más equipamiento médico y alimentos a Japón.

TOKIO, Japón. EFE.- El Gobierno japonés espera iniciar a principios de junio las negociaciones para cerrar un Acuerdo de Asociación Económica (EPA) con la Unión Europea (UE), informó este jueves, 8 de marzo, el diario económico Nikkei.

Se espera que las dos partes confirmen oficialmente sus intenciones de negociar un EPA, que establece un marco jurídico para fomentar y proteger la inversión extranjera directa, en la cumbre anual bilateral entre la UE y Japón que tendrá lugar en junio.

Además, según el diario, se espera que las reuniones previas al inicio de las negociaciones concluyan, como pronto, durante este mes, con lo que de resultar positivas ambas partes tendrían luz verde para iniciar la negociación del EPA, considerado un primer paso para un acuerdo más amplio de cooperación económica.

La Unión Europea busca con este acuerdo una desregulación que permita a los países miembros exportar más equipamiento médico y alimentos a Japón.

Mientras que la tercera economía del mundo pide que se rebajen las tarifas para diversos productos como los automóviles, una de las industrias niponas más importantes, detalló Nikkei.

A finales de mayo de 2011, durante la vigésima cumbre entre Japón y la UE celebrada en Bruselas, ambas partes realizaron tímidos avances para definir el marco de las conversaciones para el inicio de un posible Tratado de Libre Comercio (TLC).

En 2010, Japón se situó en la sexta posición de los socios comerciales de la Unión Europea, con exportaciones por valor de 44 mil millones de euros (58 mil 345.8 millones de dólares) (el 3.2% del total) e importaciones por valor de 65 mil millones (86 mil 209.3 millones de dólares) (4.3% del total).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...