Japón iniciará consultas con otro países para decidir contribución al FMI

Japón también espera poder mantener reuniones de trabajo con EU o Alemania durante la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, que tendrá lugar en Washington la próxima semana, y que servirá para avanzar
El ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi. El ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi.
El ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi.

TOKIO Japón. EFE.- El ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi, afirmó este miércoles, 11 de abril, que durante esta semana comenzará una ronda de consultas con otros países para determinar los detalles de una eventual contribución al Fondo Monetario Internacional (FMI).

En esas conversaciones, entre las que Azumi incluyó también a China, Japón espera determinar las condiciones y la forma en la que se pueden incrementar los fondos del organismo, para ayudar a prevenir el efecto negativo de la crisis de deuda en la eurozona en las economías globales, informó la agencia local Kyodo.

Según Azumi, Japón también espera poder mantener reuniones de trabajo con Estados Unidos (EU) o Alemania durante la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, que tendrá lugar en Washington la próxima semana, y que espera sirva para avanzar en los detalles de la contribución.

El organismo, con sede en Washington, busca reunir hasta 600 mil millones de dólares en recursos adicionales destinados a préstamos para poder acometer los crecientes desafíos globales, en especial para aliviar las tensiones por la crisis de deuda europea.

Japón, que aporta la segunda cuota en el FMI por detrás de EU, maneja diversas opciones para frenar el contagio de la crisis a países como España e Italia, aunque ha reiterado en numerosas ocasiones que los líderes europeos deben antes hacer más esfuerzos para afrontar los problemas fiscales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...