Japón iniciará consultas con otro países para decidir contribución al FMI

Japón también espera poder mantener reuniones de trabajo con EU o Alemania durante la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, que tendrá lugar en Washington la próxima semana, y que servirá para avanzar
El ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi. El ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi.
El ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi.

TOKIO Japón. EFE.- El ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi, afirmó este miércoles, 11 de abril, que durante esta semana comenzará una ronda de consultas con otros países para determinar los detalles de una eventual contribución al Fondo Monetario Internacional (FMI).

En esas conversaciones, entre las que Azumi incluyó también a China, Japón espera determinar las condiciones y la forma en la que se pueden incrementar los fondos del organismo, para ayudar a prevenir el efecto negativo de la crisis de deuda en la eurozona en las economías globales, informó la agencia local Kyodo.

Según Azumi, Japón también espera poder mantener reuniones de trabajo con Estados Unidos (EU) o Alemania durante la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, que tendrá lugar en Washington la próxima semana, y que espera sirva para avanzar en los detalles de la contribución.

El organismo, con sede en Washington, busca reunir hasta 600 mil millones de dólares en recursos adicionales destinados a préstamos para poder acometer los crecientes desafíos globales, en especial para aliviar las tensiones por la crisis de deuda europea.

Japón, que aporta la segunda cuota en el FMI por detrás de EU, maneja diversas opciones para frenar el contagio de la crisis a países como España e Italia, aunque ha reiterado en numerosas ocasiones que los líderes europeos deben antes hacer más esfuerzos para afrontar los problemas fiscales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...