Japón mantendrá un yen estable

11:00 a.m. - TOKIO, Japón. (AP). -El ministro de Finanzas de Japón defendió hoy, domingo, sus recientes declaraciones sobre política monetaria, que fueron tomadas como una manifestación a favor de un yen fuerte, y subrayó que sólo quiere que la moneda permanezca estable y que tomará medidas para lograrlo.

El ministro Hirohisa Fujii dijo que sus declaraciones eran solamente una toma de posición general sobre el peligro de impulsar políticas que debilitan a las monedas y que son negativas para la prosperidad global.

"Quería hacer un llamado al mundo'' acerca de esos peligros, dijo Fujii en un programa nacional de televisión en TV Asahi. "No dije una sola palabra sobre el yen''.

Agregó que las fluctuaciones grandes en las tasas de cambio no son buenas para la economía y prometió que Japón tomará los pasos apropiados para evitarlas.

Esas medidas probablemente incluyan la intervención del gobierno, aunque el ministro no quiso usar esa palabra o decir cuál piensa que es la mejor tasa de cambio para el yen.

"No quiero usar la palabra 'intervención', pero se tomarán algunos pasos'', dijo.

Este mes, el dólar cayó a su nivel más bajo en nueve meses al cotizarse en 88 yenes, aunque luego se recuperó hasta alrededor de 90 yenes.

Los pronósticos de ganancias de algunos exportadores japoneses calculan que el dólar estará a un promedio de 95 yenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...