Japón mantiene a la baja la valoración sobre su economía por la crisis global

Japón encadenó en noviembre, por primera vez desde 1980, su quinto mes consecutivo de déficit comercial, lastrado por el retroceso del 4,1 % interanual de las exportaciones.
El primer ministro saliente japonés Yoshihiko Noda, en conferencia de prensa. El primer ministro saliente japonés Yoshihiko Noda, en conferencia de prensa.
El primer ministro saliente japonés Yoshihiko Noda, en conferencia de prensa.

TOKIO, Japón (EFE).- El Gobierno de Japón mantuvo hoy su valoración sobre el estado de la economía del país que, al igual que en su informe del mes pasado, se encuentra afectada por la caída de la producción interna y el consumo privado, en medio de la desaceleración global.

En su análisis mensual de diciembre, el último presentado por el Gabinete del primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, antes de dar el relevo al nuevo Gobierno de Shinzo Abe, detalla que la economía "se ha mostrado débil recientemente debido a la desaceleración mundial".

El informe sigue la línea del realizado en noviembre, cuando el Gobierno rebajó su análisis por cuarto mes consecutivo y advirtió de la entrada de la tercera economÍa mundial en un proceso de recesión suave.

En el análisis, recogido por la agencia Kyodo, se destaca "la reciente caída moderada de las exportaciones" en el país, sobre todo en Europa y China, en un contexto en el que "la inversión empresarial ha mostrado debilidad".

Japón encadenó en noviembre, por primera vez desde 1980, su quinto mes consecutivo de déficit comercial, lastrado por el retroceso del 4,1 % interanual de las exportaciones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...