Japón mantiene a la baja la valoración sobre su economía por la crisis global

Japón encadenó en noviembre, por primera vez desde 1980, su quinto mes consecutivo de déficit comercial, lastrado por el retroceso del 4,1 % interanual de las exportaciones.
El primer ministro saliente japonés Yoshihiko Noda, en conferencia de prensa. El primer ministro saliente japonés Yoshihiko Noda, en conferencia de prensa.
El primer ministro saliente japonés Yoshihiko Noda, en conferencia de prensa.

TOKIO, Japón (EFE).- El Gobierno de Japón mantuvo hoy su valoración sobre el estado de la economía del país que, al igual que en su informe del mes pasado, se encuentra afectada por la caída de la producción interna y el consumo privado, en medio de la desaceleración global.

En su análisis mensual de diciembre, el último presentado por el Gabinete del primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, antes de dar el relevo al nuevo Gobierno de Shinzo Abe, detalla que la economía "se ha mostrado débil recientemente debido a la desaceleración mundial".

El informe sigue la línea del realizado en noviembre, cuando el Gobierno rebajó su análisis por cuarto mes consecutivo y advirtió de la entrada de la tercera economÍa mundial en un proceso de recesión suave.

En el análisis, recogido por la agencia Kyodo, se destaca "la reciente caída moderada de las exportaciones" en el país, sobre todo en Europa y China, en un contexto en el que "la inversión empresarial ha mostrado debilidad".

Japón encadenó en noviembre, por primera vez desde 1980, su quinto mes consecutivo de déficit comercial, lastrado por el retroceso del 4,1 % interanual de las exportaciones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo