Japón mantiene a la baja la valoración sobre su economía por la crisis global

Japón encadenó en noviembre, por primera vez desde 1980, su quinto mes consecutivo de déficit comercial, lastrado por el retroceso del 4,1 % interanual de las exportaciones.
El primer ministro saliente japonés Yoshihiko Noda, en conferencia de prensa. El primer ministro saliente japonés Yoshihiko Noda, en conferencia de prensa.
El primer ministro saliente japonés Yoshihiko Noda, en conferencia de prensa.

TOKIO, Japón (EFE).- El Gobierno de Japón mantuvo hoy su valoración sobre el estado de la economía del país que, al igual que en su informe del mes pasado, se encuentra afectada por la caída de la producción interna y el consumo privado, en medio de la desaceleración global.

En su análisis mensual de diciembre, el último presentado por el Gabinete del primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, antes de dar el relevo al nuevo Gobierno de Shinzo Abe, detalla que la economía "se ha mostrado débil recientemente debido a la desaceleración mundial".

El informe sigue la línea del realizado en noviembre, cuando el Gobierno rebajó su análisis por cuarto mes consecutivo y advirtió de la entrada de la tercera economÍa mundial en un proceso de recesión suave.

En el análisis, recogido por la agencia Kyodo, se destaca "la reciente caída moderada de las exportaciones" en el país, sobre todo en Europa y China, en un contexto en el que "la inversión empresarial ha mostrado debilidad".

Japón encadenó en noviembre, por primera vez desde 1980, su quinto mes consecutivo de déficit comercial, lastrado por el retroceso del 4,1 % interanual de las exportaciones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...

ataque dejó 49 muertos Viuda del atacante de discoteca de Orlando se declara no culpable

El tiroteo del 12 de junio se registró en el club Pulse; fue el atentado más mortífero en EU desde el 11 de septiembre de 2001. El tiroteo del 12 de junio se registró en el club Pulse; fue el atentado más mortífero en EU desde el 11 de septiembre de 2001.
El tiroteo del 12 de junio se registró en el club Pulse; fue el atentado más mortífero en EU desde el 11 de septiembre de 2001. AP/Archivo

La viuda de Omar Mateen, que mató a 49 personas en una discoteca gay en Orlando (sureste de Estados Unidos) en junio pasado, ...

investigaciones Presidente electo de Haití bajo sospecha de lavado de dinero

Moïse que siempre ha negado haber cometido delitos financieros, considera que este informe tiene un objetivo difamatorio. Moïse que siempre ha negado haber cometido delitos financieros, considera que este informe tiene un objetivo difamatorio.
Moïse que siempre ha negado haber cometido delitos financieros, considera que este informe tiene un objetivo difamatorio. Tomada de Twitter

El presidente electo de Haití, Jovenel Moïse, es sospechoso de lavado de dinero, según un informe administrativo que ...