Japón mantiene a la baja la valoración sobre su economía por la crisis global

Japón encadenó en noviembre, por primera vez desde 1980, su quinto mes consecutivo de déficit comercial, lastrado por el retroceso del 4,1 % interanual de las exportaciones.
El primer ministro saliente japonés Yoshihiko Noda, en conferencia de prensa. El primer ministro saliente japonés Yoshihiko Noda, en conferencia de prensa.
El primer ministro saliente japonés Yoshihiko Noda, en conferencia de prensa.

TOKIO, Japón (EFE).- El Gobierno de Japón mantuvo hoy su valoración sobre el estado de la economía del país que, al igual que en su informe del mes pasado, se encuentra afectada por la caída de la producción interna y el consumo privado, en medio de la desaceleración global.

En su análisis mensual de diciembre, el último presentado por el Gabinete del primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, antes de dar el relevo al nuevo Gobierno de Shinzo Abe, detalla que la economía "se ha mostrado débil recientemente debido a la desaceleración mundial".

El informe sigue la línea del realizado en noviembre, cuando el Gobierno rebajó su análisis por cuarto mes consecutivo y advirtió de la entrada de la tercera economÍa mundial en un proceso de recesión suave.

En el análisis, recogido por la agencia Kyodo, se destaca "la reciente caída moderada de las exportaciones" en el país, sobre todo en Europa y China, en un contexto en el que "la inversión empresarial ha mostrado debilidad".

Japón encadenó en noviembre, por primera vez desde 1980, su quinto mes consecutivo de déficit comercial, lastrado por el retroceso del 4,1 % interanual de las exportaciones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...