Japón aprueba presupuesto millonario para incentivar la economía

El Parlamento japonés aprobó hoy un presupuesto suplementario por 13.1 billones de yenes (103 mil millones de euros, es decir 142 mil 200 millones de dólares) con medidas destinadas a reactivar la economía en recesión.
Un peatón camina junto a una pantalla informativa que muestra los datos de la Bolsa de Tokio. Un peatón camina junto a una pantalla informativa que muestra los datos de la Bolsa de Tokio.
Un peatón camina junto a una pantalla informativa que muestra los datos de la Bolsa de Tokio.

TOKIO, Japón. (DPA).- El Parlamento japonés aprobó hoy un presupuesto suplementario por 13.1 billones de yenes (103 mil millones de euros, es decir 142 mil 200 millones de dólares) con medidas destinadas a reactivar la economía en recesión.

Con el presupuesto, el segundo mayor de este tipo en el país, el gobierno del primer ministro Shinzo Abe pretende impulsar el crecimiento en dos puntos porcentuales y crear 600 mil empleos.

Las medidas incluyen grandes proyectos de infraestructuras y medidas para impulsar la inversión. Abe financiará esas medidas en parte mediante la emisión de deuda estatal por 7.8 billones de yenes (92 mil 61 millones de dólares) durante el año fiscal en curso, que termina el 31 de marzo.

Japón es una de las naciones más endeudadas del mundo. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el 237%, tiene el mayor endeudamiento del mundo en relación con el producto interno bruto (PIB).

Este presupuesto suplementario es el mayor desde el que aprobó en 2009 el entonces primer ministro Taro Aso. Aso es ahora ministro de Finanzas en el gabinete de Abe.

El gobernante Partido liberal Democrático (PLD) ganó las elecciones parlamentarias de diciembre. En la campaña electoral Abe prometió ayudas a las empresas y exigió al banco central una política monetaria más flexible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...