Japón aprueba presupuesto millonario para incentivar la economía

El Parlamento japonés aprobó hoy un presupuesto suplementario por 13.1 billones de yenes (103 mil millones de euros, es decir 142 mil 200 millones de dólares) con medidas destinadas a reactivar la economía en recesión.
Un peatón camina junto a una pantalla informativa que muestra los datos de la Bolsa de Tokio. Un peatón camina junto a una pantalla informativa que muestra los datos de la Bolsa de Tokio.
Un peatón camina junto a una pantalla informativa que muestra los datos de la Bolsa de Tokio.

TOKIO, Japón. (DPA).- El Parlamento japonés aprobó hoy un presupuesto suplementario por 13.1 billones de yenes (103 mil millones de euros, es decir 142 mil 200 millones de dólares) con medidas destinadas a reactivar la economía en recesión.

Con el presupuesto, el segundo mayor de este tipo en el país, el gobierno del primer ministro Shinzo Abe pretende impulsar el crecimiento en dos puntos porcentuales y crear 600 mil empleos.

Las medidas incluyen grandes proyectos de infraestructuras y medidas para impulsar la inversión. Abe financiará esas medidas en parte mediante la emisión de deuda estatal por 7.8 billones de yenes (92 mil 61 millones de dólares) durante el año fiscal en curso, que termina el 31 de marzo.

Japón es una de las naciones más endeudadas del mundo. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el 237%, tiene el mayor endeudamiento del mundo en relación con el producto interno bruto (PIB).

Este presupuesto suplementario es el mayor desde el que aprobó en 2009 el entonces primer ministro Taro Aso. Aso es ahora ministro de Finanzas en el gabinete de Abe.

El gobernante Partido liberal Democrático (PLD) ganó las elecciones parlamentarias de diciembre. En la campaña electoral Abe prometió ayudas a las empresas y exigió al banco central una política monetaria más flexible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...