Japón revela presupuesto récord de un billón de dólares

2:57 p.m. - TOKIO, Japón. (AP).- Japón reveló el viernes un presupuesto sin precedentes de 92.29 billones de yenes (un billón de dólares) para el próximo año fiscal, en un reflejo de la promesa de campaña hecha por el primer ministro para impulsar la ayuda a la infancia y recortar los dispendios en obras públicas.

El presupuesto para el año que comienza en abril del 2010 se anunció en un momento en que la economía japonesa, la segunda más grande del mundo, luchaba por salir de su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, en medio de una deflación.

"Este presupuesto es para proteger vidas. Hice todos mis esfuerzos por garantizar los presupuestos para apoyar la niñez, el empleo, el medio ambiente y los programas asistenciales'', dijo el primer ministro Yukio Hatoyama, en una conferencia de prensa posterior a la aprobación del presupuesto por parte del gabinete.

Hatoyama prometió que su gobierno apuntalará la frágil recuperación económica.

El viernes, el gobierno pronosticó que la economía nacional crecería 1.4% el año próximo, su primera expansión en un trienio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...