Japón prorroga un año más su bloqueo comercial sobre Corea del Norte

Las sanciones de Japón, que expiran el 13 de abril, se ampliarán un año más con lo que permanecerán bloqueadas todas las importaciones y exportaciones con el hermético régimen comunista, informó la agencia local de noticias Kyodo.

TOKIO, Japón. EFE.- El Gobierno nipón decidió hoy prorrogar otro año las sanciones comerciales que mantiene desde 2006 sobre Corea del Norte, en medio de la tensión por el anuncio de Pyongyang de lanzar un satélite a mediados de mes.

Las sanciones de Japón, que expiran el 13 de abril, se ampliarán un año más con lo que permanecerán bloqueadas todas las importaciones y exportaciones con el hermético régimen comunista, informó la agencia local de noticias Kyodo.

El bloqueo de las relaciones comerciales entre los dos países la impuso Japón en julio de 2006, después de que Corea del Norte realizara pruebas con siete misiles, uno de ellos de largo alcance, que impactaron en el mar, cerca de la costa japonesa.

La extensión de las sanciones de Japón se producen en un momento en el que se ha elevado la tensión en la región por el lanzamiento previsto por Pyongyang entre el 12 y el 16 de abril de un satélite de observación terrestre mediante un cohete de largo alcance, que previsiblemente sobrevolará la provincia de Okinawa (sur de Japón).

En este sentido, Japón anunció ayer que enviará cerca de 800 miembros de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) al archipiélago de Okinawa ante el previsto lanzamiento.

Además, el Ministerio de Defensa nipón anunció la semana pasada la activación en las islas de Ishigaki y Miyako (Okinawa) de un sistema de misiles tierra-aire PAC-3 con la intención de derribar el proyectil norcoreano si éste o sus fragmentos amenazan con caer sobre suelo nipón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...