Japón prorroga un año más su bloqueo comercial sobre Corea del Norte

Las sanciones de Japón, que expiran el 13 de abril, se ampliarán un año más con lo que permanecerán bloqueadas todas las importaciones y exportaciones con el hermético régimen comunista, informó la agencia local de noticias Kyodo.

TOKIO, Japón. EFE.- El Gobierno nipón decidió hoy prorrogar otro año las sanciones comerciales que mantiene desde 2006 sobre Corea del Norte, en medio de la tensión por el anuncio de Pyongyang de lanzar un satélite a mediados de mes.

Las sanciones de Japón, que expiran el 13 de abril, se ampliarán un año más con lo que permanecerán bloqueadas todas las importaciones y exportaciones con el hermético régimen comunista, informó la agencia local de noticias Kyodo.

El bloqueo de las relaciones comerciales entre los dos países la impuso Japón en julio de 2006, después de que Corea del Norte realizara pruebas con siete misiles, uno de ellos de largo alcance, que impactaron en el mar, cerca de la costa japonesa.

La extensión de las sanciones de Japón se producen en un momento en el que se ha elevado la tensión en la región por el lanzamiento previsto por Pyongyang entre el 12 y el 16 de abril de un satélite de observación terrestre mediante un cohete de largo alcance, que previsiblemente sobrevolará la provincia de Okinawa (sur de Japón).

En este sentido, Japón anunció ayer que enviará cerca de 800 miembros de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) al archipiélago de Okinawa ante el previsto lanzamiento.

Además, el Ministerio de Defensa nipón anunció la semana pasada la activación en las islas de Ishigaki y Miyako (Okinawa) de un sistema de misiles tierra-aire PAC-3 con la intención de derribar el proyectil norcoreano si éste o sus fragmentos amenazan con caer sobre suelo nipón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...