Japón prorroga un año más su bloqueo comercial sobre Corea del Norte

Las sanciones de Japón, que expiran el 13 de abril, se ampliarán un año más con lo que permanecerán bloqueadas todas las importaciones y exportaciones con el hermético régimen comunista, informó la agencia local de noticias Kyodo.

TOKIO, Japón. EFE.- El Gobierno nipón decidió hoy prorrogar otro año las sanciones comerciales que mantiene desde 2006 sobre Corea del Norte, en medio de la tensión por el anuncio de Pyongyang de lanzar un satélite a mediados de mes.

Las sanciones de Japón, que expiran el 13 de abril, se ampliarán un año más con lo que permanecerán bloqueadas todas las importaciones y exportaciones con el hermético régimen comunista, informó la agencia local de noticias Kyodo.

El bloqueo de las relaciones comerciales entre los dos países la impuso Japón en julio de 2006, después de que Corea del Norte realizara pruebas con siete misiles, uno de ellos de largo alcance, que impactaron en el mar, cerca de la costa japonesa.

La extensión de las sanciones de Japón se producen en un momento en el que se ha elevado la tensión en la región por el lanzamiento previsto por Pyongyang entre el 12 y el 16 de abril de un satélite de observación terrestre mediante un cohete de largo alcance, que previsiblemente sobrevolará la provincia de Okinawa (sur de Japón).

En este sentido, Japón anunció ayer que enviará cerca de 800 miembros de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) al archipiélago de Okinawa ante el previsto lanzamiento.

Además, el Ministerio de Defensa nipón anunció la semana pasada la activación en las islas de Ishigaki y Miyako (Okinawa) de un sistema de misiles tierra-aire PAC-3 con la intención de derribar el proyectil norcoreano si éste o sus fragmentos amenazan con caer sobre suelo nipón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...