Japón prorroga un año más su bloqueo comercial sobre Corea del Norte

Las sanciones de Japón, que expiran el 13 de abril, se ampliarán un año más con lo que permanecerán bloqueadas todas las importaciones y exportaciones con el hermético régimen comunista, informó la agencia local de noticias Kyodo.

TOKIO, Japón. EFE.- El Gobierno nipón decidió hoy prorrogar otro año las sanciones comerciales que mantiene desde 2006 sobre Corea del Norte, en medio de la tensión por el anuncio de Pyongyang de lanzar un satélite a mediados de mes.

Las sanciones de Japón, que expiran el 13 de abril, se ampliarán un año más con lo que permanecerán bloqueadas todas las importaciones y exportaciones con el hermético régimen comunista, informó la agencia local de noticias Kyodo.

El bloqueo de las relaciones comerciales entre los dos países la impuso Japón en julio de 2006, después de que Corea del Norte realizara pruebas con siete misiles, uno de ellos de largo alcance, que impactaron en el mar, cerca de la costa japonesa.

La extensión de las sanciones de Japón se producen en un momento en el que se ha elevado la tensión en la región por el lanzamiento previsto por Pyongyang entre el 12 y el 16 de abril de un satélite de observación terrestre mediante un cohete de largo alcance, que previsiblemente sobrevolará la provincia de Okinawa (sur de Japón).

En este sentido, Japón anunció ayer que enviará cerca de 800 miembros de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) al archipiélago de Okinawa ante el previsto lanzamiento.

Además, el Ministerio de Defensa nipón anunció la semana pasada la activación en las islas de Ishigaki y Miyako (Okinawa) de un sistema de misiles tierra-aire PAC-3 con la intención de derribar el proyectil norcoreano si éste o sus fragmentos amenazan con caer sobre suelo nipón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados