Japón prorroga un año más su bloqueo comercial sobre Corea del Norte

Las sanciones de Japón, que expiran el 13 de abril, se ampliarán un año más con lo que permanecerán bloqueadas todas las importaciones y exportaciones con el hermético régimen comunista, informó la agencia local de noticias Kyodo.

TOKIO, Japón. EFE.- El Gobierno nipón decidió hoy prorrogar otro año las sanciones comerciales que mantiene desde 2006 sobre Corea del Norte, en medio de la tensión por el anuncio de Pyongyang de lanzar un satélite a mediados de mes.

Las sanciones de Japón, que expiran el 13 de abril, se ampliarán un año más con lo que permanecerán bloqueadas todas las importaciones y exportaciones con el hermético régimen comunista, informó la agencia local de noticias Kyodo.

El bloqueo de las relaciones comerciales entre los dos países la impuso Japón en julio de 2006, después de que Corea del Norte realizara pruebas con siete misiles, uno de ellos de largo alcance, que impactaron en el mar, cerca de la costa japonesa.

La extensión de las sanciones de Japón se producen en un momento en el que se ha elevado la tensión en la región por el lanzamiento previsto por Pyongyang entre el 12 y el 16 de abril de un satélite de observación terrestre mediante un cohete de largo alcance, que previsiblemente sobrevolará la provincia de Okinawa (sur de Japón).

En este sentido, Japón anunció ayer que enviará cerca de 800 miembros de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) al archipiélago de Okinawa ante el previsto lanzamiento.

Además, el Ministerio de Defensa nipón anunció la semana pasada la activación en las islas de Ishigaki y Miyako (Okinawa) de un sistema de misiles tierra-aire PAC-3 con la intención de derribar el proyectil norcoreano si éste o sus fragmentos amenazan con caer sobre suelo nipón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ola de protestas Incendian vivienda donde creció Hugo Chávez en Venezuela

En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas.
En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. Tomada de @NoticiasVenezue

La vieja casa donde el fallecido presidente Hugo Chávez pasó parte de su infancia, en la ciudad suroccidental de Barinas, ...

PLAN Junta directiva de la CSS avala programa para bajar mora quirúrgica

Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS.
Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. LA PRENSA/Rosalía Simmons

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) avaló este lunes, 22 de mayo, luego de cuatro horas de discusión, el plan ...

Gira Visita histórica de Donald Trump a Israel con Irán, en el punto de mira

Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió este lunes al Muro de los Lamentos en Jerusalén, en su primera visita a ...