AVANCE : Colombia: ELN admite secuestro de periodistas holandeses.

Japón reafirma su compromiso con el fondo de rescate europeo

Japón continuará con la compra de bonos de rescate europeo "del mismo modo en que lo ha hecho los últimos diez meses", indicó Klaus Reglingen, presidente del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.
Klaus Regling, presidente del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. Klaus Regling, presidente del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.
Klaus Regling, presidente del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

TOKIO, Japón. (EFE).- Japón continuará con la compra de bonos de rescate europeo "del mismo modo en que lo ha hecho los últimos diez meses", indicó este lunes en Tokio el presidente del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), Klaus Regling.

Regling, que llegó a Japón procedente de China, se reunió este lunes en Tokio con el viceministro de Finanzas, Takehiko Nakao, quien le transmitió que el Gobierno tiene la intención de seguir adquiriendo los bonos del FEEF, según la agencia Kyodo.

El presidente del fondo de rescate europeo no dio detalles sobre a cuánto ascendería la nueva eventual compra de bonos por parte de Japón, que este año adquirió cerca del 20% de los emitidos para los rescates de Irlanda y Portugal.

Japón, el segundo mayor poseedor de divisas extranjeras tras China, con 1.2 billones de dólares, concurrió a esas emisiones haciendo uso de sus reservas en euros con el objetivo, según indicó entonces, de aumentar la confianza en el FEEF.

La visita del alemán Klaus Regling se produce después de que la semana pasada los líderes de la Unión Europea (UE) acordaran condonar el 50% de la deuda a Grecia, ampliar el fondo de rescate hasta un billón de euros y recapitalizar los bancos.

Con sus visitas a China y Japón, Regling busca recabar el apoyo de las principales economías del mundo a las medidas para superar la crisis de la zona euro, mientras que en las próximas dos semanas viajará a otros países para valorar el sentimiento inversor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...