Japón sale de la recesión al cerrarse las heridas del terremoto

El crecimiento, entre los más altos de las naciones industrializadas, se vio impulsado por las robustas exportaciones y el consumo, una vez restaurada la cadena de suministros que rompió el terremoto.
El primer ministro de Japón Yoshihiko Noda habla durante una ceremonia de bienvenida de la cumbre de la APEC. El primer ministro de Japón Yoshihiko Noda habla durante una ceremonia de bienvenida de la cumbre de la APEC.
El primer ministro de Japón Yoshihiko Noda habla durante una ceremonia de bienvenida de la cumbre de la APEC.

TOKIO, Japón.(Reuters).-La economía japonesa se recuperó de la recesión provocada por el terremoto y en el tercer trimestre creció un 1.5% frente a los tres meses anteriores, según datos oficiales conocidos este lunes. 

Pero el ritmo del crecimiento japonés probablemente disminuya por la fortaleza del yen y las flojas perspectivas globales. 

El crecimiento, entre los más altos de las naciones industrializadas, se vio impulsado por las robustas exportaciones y el consumo, una vez restaurada la cadena de suministros que rompió el terremoto y el tsunami del pasado marzo, dejando los niveles de producción y ventas al exterior en los niveles anteriores al desastre. 

En términos anualizados, la economía creció el 6.0%. Las cifras conocidas el lunes estuvieron en línea con las expectativas del mercado, después de tres trimestres consecutivos de contracción. 

Sin embargo, en el momento en que la tercera economía del mundo sale de la recesión, soplan vientos en contra por la crisis de deuda en Europa y las inundaciones en Tailandia, además de la fortaleza del yen

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

Destacados