Japón recurre a 'Twitter' para que la gente compre bonos públicos

8:23 a.m. - FUJIOKA, Japón (Bloomberg).- Japón confía en Twitter para estimular la demanda de su deuda pública en tanto las unidades familiares del país se vuelcan cada vez más al exterior en busca de retornos que a comprar los bonos que pagan los rendimientos más bajos del mundo.

El partido gobernante decidió ayer extender el período de sesiones del parlamento hasta fines de agosto en tanto el primer ministro, Naoto Kan, busca la aprobación de legislación que autorice ventas de bonos antes de dimitir.

La creciente carga de la deuda del país, dos veces más grande que la economía, puso en evidencia la necesidad de nuevos inversores conforme el país busca fondos para la reconstrucción luego de un terremoto récord.

Una mascota con pajarita del Ministerio de Finanzas comenzó a enviar mensajes en Twitter este mes sobre los beneficios de los llamados JGB (bonos del Estado japonés) para minoristas, que pagan un cupón de 0.77 por ciento sobre títulos a 10 años.

Las unidades familiares tenían 31 billones de yenes (386 mil millones de dólares) de deuda pública en los tres meses que cerraron el 31 de marzo, un mínimo en cinco años, mostraron datos de Banco del Japón la semana pasada, en tanto los depósitos en moneda extranjera subieron hasta 5.6 billones de yenes, cerca de un máximo en seis años.

El flujo de fondos de los bonos a monedas extranjeras "refleja lo extraordinariamente bajas que han sido las tasas de interés internas", dijo Azusa Kato, economista de BNP Paribas en Tokio.

"El paso a activos extranjeros es una tendencia a largo plazo. La gente no necesariamente experimenta una sensación de seguridad teniendo activos denominados en yenes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...