Japón sigue luchando contra las presiones deflacionarias

El índice de precios de los bienes de servicios corporativos aumentó un 0.5% en el año a enero, la menor alza desde que los precios volvieron a subir en octubre de 2010.

TOKIO, Japón (Reuters). -Los precios mayoristas de Japón subieron en enero a su ritmo más lento en más de un año, ante una baja en las materias primas y un alza del yen que provocaron una moderación de los precios de las importaciones. 

Las cifras sugieren que el país sigue luchando para vencer a las presiones deflacionarias que lo aquejan. El índice de precios de los bienes de servicios corporativos aumentó un 0.5% en el año a enero, la menor alza desde que los precios volvieron a subir en octubre de 2010, dijo el viernes el Banco de Japón. 

El incremento fue además menor al aumento del 0.8% esperado por los economistas. De esta forma, crece la presión para que el Banco de Japón haga incluso más expansiva su política monetaria. 

Los precios de las importaciones basadas en yenes subieron un 1.9% en los 12 meses a enero, el menor incremento desde diciembre de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.