Japón sigue luchando contra las presiones deflacionarias

El índice de precios de los bienes de servicios corporativos aumentó un 0.5% en el año a enero, la menor alza desde que los precios volvieron a subir en octubre de 2010.

TOKIO, Japón (Reuters). -Los precios mayoristas de Japón subieron en enero a su ritmo más lento en más de un año, ante una baja en las materias primas y un alza del yen que provocaron una moderación de los precios de las importaciones. 

Las cifras sugieren que el país sigue luchando para vencer a las presiones deflacionarias que lo aquejan. El índice de precios de los bienes de servicios corporativos aumentó un 0.5% en el año a enero, la menor alza desde que los precios volvieron a subir en octubre de 2010, dijo el viernes el Banco de Japón. 

El incremento fue además menor al aumento del 0.8% esperado por los economistas. De esta forma, crece la presión para que el Banco de Japón haga incluso más expansiva su política monetaria. 

Los precios de las importaciones basadas en yenes subieron un 1.9% en los 12 meses a enero, el menor incremento desde diciembre de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...