Japón sigue luchando contra las presiones deflacionarias

El índice de precios de los bienes de servicios corporativos aumentó un 0.5% en el año a enero, la menor alza desde que los precios volvieron a subir en octubre de 2010.

TOKIO, Japón (Reuters). -Los precios mayoristas de Japón subieron en enero a su ritmo más lento en más de un año, ante una baja en las materias primas y un alza del yen que provocaron una moderación de los precios de las importaciones. 

Las cifras sugieren que el país sigue luchando para vencer a las presiones deflacionarias que lo aquejan. El índice de precios de los bienes de servicios corporativos aumentó un 0.5% en el año a enero, la menor alza desde que los precios volvieron a subir en octubre de 2010, dijo el viernes el Banco de Japón. 

El incremento fue además menor al aumento del 0.8% esperado por los economistas. De esta forma, crece la presión para que el Banco de Japón haga incluso más expansiva su política monetaria. 

Los precios de las importaciones basadas en yenes subieron un 1.9% en los 12 meses a enero, el menor incremento desde diciembre de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...