Japón sigue luchando contra las presiones deflacionarias

El índice de precios de los bienes de servicios corporativos aumentó un 0.5% en el año a enero, la menor alza desde que los precios volvieron a subir en octubre de 2010.

TOKIO, Japón (Reuters). -Los precios mayoristas de Japón subieron en enero a su ritmo más lento en más de un año, ante una baja en las materias primas y un alza del yen que provocaron una moderación de los precios de las importaciones. 

Las cifras sugieren que el país sigue luchando para vencer a las presiones deflacionarias que lo aquejan. El índice de precios de los bienes de servicios corporativos aumentó un 0.5% en el año a enero, la menor alza desde que los precios volvieron a subir en octubre de 2010, dijo el viernes el Banco de Japón. 

El incremento fue además menor al aumento del 0.8% esperado por los economistas. De esta forma, crece la presión para que el Banco de Japón haga incluso más expansiva su política monetaria. 

Los precios de las importaciones basadas en yenes subieron un 1.9% en los 12 meses a enero, el menor incremento desde diciembre de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...

grandes ligas El lanzador panameño Severino González pasa de los Filis a los Marlins

El relevista panameño Severino González. El relevista panameño Severino González.
El relevista panameño Severino González. AFP

Los Marlins de Miami adquirieron al lanzador panameño Severino González, que había sido puesto en asignación por los Filis de ...