Jefa del FMI dice que A.Latina crecerá más lento, pide resguardos

Christine Lagarde -quien tiene previsto anunciar en los próximos días un recorte en los pronósticos para el crecimiento global- dijo que los países latinoamericanos avanzan a buen ritmo, pero la región no debe olvidar que está fuertemente i
Christine Lagarde, Jefa del FMI. Christine Lagarde, Jefa del FMI.
Christine Lagarde, Jefa del FMI.

SANTIAGO, Chile. (REUTERS).- América Latina continuará creciendo pero a un ritmo más lento por la desaceleración global, por lo que debe asegurarse de contar con suficiente margen fiscal en caso de que el escenario externo empeore, dijo la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) al diario chileno El Mercurio.

La jefa del FMI, Christine Lagarde -quien tiene previsto anunciar en los próximos días un recorte en los pronósticos para el crecimiento global- dijo que los países latinoamericanos avanzan a buen ritmo, pero la región no debe olvidar que está fuertemente interconectada con el resto del mundo.

"Los países latinoamericanos están marchando a buen ritmo y fueron parte de los motores de crecimiento, como parte de las economías emergentes. Y lo seguirán siendo, pero a un ritmo más lento porque hay una desaceleración global", dijo Lagarde en una entrevista publicada este domingo.

"Así que lo imperativo es mantener los amortiguadores y asegurarse de tener suficiente margen fiscal para actuar en caso de que las cosas empeoren", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...