Jefa del FMI dice que A.Latina crecerá más lento, pide resguardos

Christine Lagarde -quien tiene previsto anunciar en los próximos días un recorte en los pronósticos para el crecimiento global- dijo que los países latinoamericanos avanzan a buen ritmo, pero la región no debe olvidar que está fuertemente i
Christine Lagarde, Jefa del FMI. Christine Lagarde, Jefa del FMI.
Christine Lagarde, Jefa del FMI.

SANTIAGO, Chile. (REUTERS).- América Latina continuará creciendo pero a un ritmo más lento por la desaceleración global, por lo que debe asegurarse de contar con suficiente margen fiscal en caso de que el escenario externo empeore, dijo la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) al diario chileno El Mercurio.

La jefa del FMI, Christine Lagarde -quien tiene previsto anunciar en los próximos días un recorte en los pronósticos para el crecimiento global- dijo que los países latinoamericanos avanzan a buen ritmo, pero la región no debe olvidar que está fuertemente interconectada con el resto del mundo.

"Los países latinoamericanos están marchando a buen ritmo y fueron parte de los motores de crecimiento, como parte de las economías emergentes. Y lo seguirán siendo, pero a un ritmo más lento porque hay una desaceleración global", dijo Lagarde en una entrevista publicada este domingo.

"Así que lo imperativo es mantener los amortiguadores y asegurarse de tener suficiente margen fiscal para actuar en caso de que las cosas empeoren", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

Destacados