Jefa FMI pide actuar ante reformas financieras inconclusas

En un discurso en Toronto, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, instó a los líderes del mundo a "hacer todolo que sea necesario" para reconstruir el sistema financiero mundial, que aún se recupera de la crisis financiera de 2007
Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional. Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.
Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.

TORONTO, Canadá. (REUTERS).- Reformas financieras inconclusasfrenan una recuperación en áreas clave de la economía global, advirtió el jueves la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un discurso en Toronto, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, instó a los líderes del mundo a "hacer todolo que sea necesario" para reconstruir el sistema financiero mundial, que aún se recupera de la crisis financiera de 2007-2009 y que ha sido fuertemente debilitado por los problemas de deuda de la zona euro.

La crisis generó un nuevo orden de regulación financiera en cada parte del sistema financiero, desde transacciones informales de derivados hasta requerimientos al capital bancario. Pero Lagarde dijo que el sistema financiero global sigue sin funcionar adecuadamente y que hay poderosos grupos de la industria trabajando en contra de la implementación de las nuevas reglas.

"Hay muchos intereses trabajando en contra del cambio y el retroceso se intensifica", dijo Lagarde ante el Consejo Internacional Canadiense, de acuerdo al texto de su discurso.

"Es interesante ver cómo algunos bancos dicen que las nuevas regulaciones son demasiado onerosas, pero luego gastan cientos de millones de dólares haciendo gestiones para eliminarlas", sostuvo.

Lagarde dijo que era necesario alcanzar avances sobre las instituciones financieras que son vistas como muy grandes para fracasar y que los reguladores deberían coordinar y alinear sus normas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...