Jefe de Banco Central de Uruguay será nuevo ministro de Economía

El actual jefe del Banco Central de Uruguay, Mario Bergara, se convertirá en el nuevo ministro de Economía del país, dijo el lunes el presidente José Mujica.

Temas:

El principal obstáculo que deberá enfrentar el nuevo ministro será la alta inflación del país, de un 8,51% en los últimos 12 meses a noviembre, que se ubica muy por encima del máximo de un 6% fijado por las autoridades. El principal obstáculo que deberá enfrentar el nuevo ministro será la alta inflación del país, de un 8,51% en los últimos 12 meses a noviembre, que se ubica muy por encima del máximo de un 6% fijado por las autoridades.
El principal obstáculo que deberá enfrentar el nuevo ministro será la alta inflación del país, de un 8,51% en los últimos 12 meses a noviembre, que se ubica muy por encima del máximo de un 6% fijado por las autoridades.

MONTEVIDEO, Uruguay. (REUTERS).- El actual jefe del Banco Central de Uruguay, Mario Bergara, se convertirá en el nuevo ministro de Economía del país, dijo el lunes el presidente José Mujica.

Bergara, contador y economista con un doctorado de la estadounidense Universidad de California, fue designado tras la renuncia el sábado de su antecesor, Fernando Lorenzo, en medio de un proceso judicial por la quiebra en 2012 de la aerolínea de bandera, Pluna.

"Pienso que van a asumir el nuevo ministro de Economía y su respectivo subsecretario, que son Bergara y (Jorge) Polgar (...)el día jueves", dijo Mujica a periodistas. Se espera que Bergara continúe las políticas en curso.

Una fuente del Gobierno dijo a Reuters que el lugar de Bergara al frente del Banco Central será ocupado por el actual gerente de Política Económica y Mercados de la entidad, Alberto Graña, un funcionario de perfil técnico.

Bergara responde a la línea moderada del vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, cerebro de las decisiones económicas del país.

De 48 años, Bergara está al frente de la autoridad monetaria uruguaya desde el 2008. Antes, estuvo a cargo de laSubsecretaría de Economía bajo el Gobierno del antecesor de Mujica, Tabaré Vázquez.

El principal obstáculo que deberá enfrentar el nuevo ministro será la alta inflación del país, de un 8,51% en los últimos 12 meses a noviembre, que se ubica muy por encima del máximo de un 6% fijado por las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

Destacados