Jefe de Citigroup desmiente informes de venta

3:21 p.m. - NUEVA YORK, EU (DPA). -El jefe del Citigroup Vikram Pandit desmintió hoy los informes de prensa que hablaban de que el gigante financiero estadounidense estaba considerando vender gran parte de la empresa.

El periódico The Wall Street Journal había informado al igual que otros medios que tras la fuerte caída de sus acciones Citigroup evaluaba vender partes o toda la empresa, a lo que Pandit respondió que la compañía tiene el capital suficiente y que no tiene planes de vender unidades.

El principal problema son los rumores, señaló el ejecutivo en una conferencia interna de la empresa, según medios locales.

The Wall Street Journal afirmó que el consejo de administración de Citigroup evaluará la situación hoy.

El diario había señalado asimismo que las consultas internas están en una fase temprana, pero que la cúpula evalúa todas las opciones. Además mencionó como posibles interesados a los bancos inversores Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Según The New York Times, el proyecto de venta aún no se está llevando adelante de forma activa.

El jueves, las acciones de Citigroup cayeron un 26%, a 4.71 dólares. Solo desde principios de noviembre la firma perdió dos tercios de su valor bursátil. Con más de 200 millones de clientes en más de 100 países, Citigroup es unos de los grupos financieros líderes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...