Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Jefe de FMI pide incrementar recursos para entidad

2:28 p.m. - ESTAMBUL. Turquía (Reuters) -El presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió el viernes mayores recursos para el organismo, de manera que pueda convertirse en un prestamista mundial de última instancia "creíble".

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, señaló que el acuerdo de abril para incrementar los fondos de la entidad en 500 mil millones de dólares deberá ser aprobado cada cinco años por los países aportantes y que solo se activará en tiempos de crisis.

El funcionario dijo que esto podría crear "incertidumbre" en los mercados sobre si los países podrían cumplir con sus aportes en momentos de crisis.

"Esta incertidumbre implica que el FMI aún no puede servir como un prestamista creíble de última instancia", dijo Strauss-Kahn en un discurso previo a las reuniones del FMI y el Banco Mundial en Estambul.

"Debido a que entregar la certeza de financiamiento global es tan importante para la resolución de las crisis y la prevención de futuras crisis, la base de recursos del FMI debe ser aumentada aún más", agregó.

Strauss-Kahn sostuvo que potenciar el papel del FMI como prestamista de último recurso desalentaría a los países de depender de un crecimiento basado en las exportaciones para guardar reservas de divisas, ayudando a sentar el camino para una economía mundial más equilibrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...