Jefe de banco central de Grecia asegura que devolverán el dinero prestado

El presidente del banco central de Grecia, Giorgos Provopoulos, aseguró que el gobierno griego hará todas las reformas necesarias y devolverá el dinero prestado por los europeos.
Un hombre camina cerca de la sede del Banco de Grecia en el centro de Atenas. Un hombre camina cerca de la sede del Banco de Grecia en el centro de Atenas.
Un hombre camina cerca de la sede del Banco de Grecia en el centro de Atenas.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El presidente del banco central de Grecia, Giorgos Provopoulos, aseguró en una entrevista publicada hoy en el diario Süddeutsche Zeitung que el gobierno griego hará todas las reformas necesarias y devolverá el dinero prestado por los europeos.

"Entiendo las preocupaciones de los contribuyentes europeos", afirmó Provopoulos. "Sin embargo, les puedo decir que esta vez el gobierno cumplirá. El país está cambiando. Los europeos recuperarán su dinero", agregó.

Provopoulos destacó que su país ha mejorado notablemente su competitividad en el sector de los costes laborales. Asimismo, que consiguieron reducir de manera marcada el déficit.

El gobierno heleno anunció la pasada semana la reducción de su cifra de déficit en casi tres puntos durante 2012, hasta situarse en el 8.1% del Producto Interno Bruto (PIB), frente al 10.9% del 2011.

El presidente del banco central heleno destacó también que la confianza de los griegos en el propio Estado ha vuelto a crecer y ha empujado a los clientes nacionales a volver a ingresar el dinero retirado de los bancos. Para Provopoulos, el cambio en su país está claro. "Los griegos, también los políticos, han entendido una cosa: Ésta es la última oportunidad para Grecia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...