Jefe de OIT pide redefinir prioridades en desarrollo económico mundial

La OIT señaló que el Pacto Global sobre Empleo 2009 de la organización puede ser una herramienta útil en este proceso. Ofrece una amplia gama de iniciativas de respuesta a la crisis que los países pueden adaptar sus necesidades y situacione

GINEBRA, Suiza (Xinhua) - El crecimiento no debe ser el único criterio en relación con la economía mundial, dijo hoy miércoles, 6 de junio, Juan Somavia, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

La creación de empleos, en particular para los jóvenes, la reducción de la pobreza y del trabajo informal, el fomento al crecimiento de las clases medias y la oferta de oportunidades de acceso justas deben ser también, de ahora en adelante, los criterios para medir el éxito macroeconómico, dijo Juan Somavia durante la sesión plenaria de la actual Conferencia Internacional del Trabajo. 

"Ha habido demasiada ideología en la definición de las políticas y muy poca sensibilidad humana hacia los individuos, las familias y las comunidades. Demasiado aspecto financiero, muy poco aspecto social", dijo. 

Somavia señaló que la posibilidad de varios años más de crisis y de una débil recuperación económica podría convertirse en un potencial periodo de creatividad si los líderes mundiales redefinen las prioridades. 

La OIT señaló que el Pacto Global sobre Empleo 2009 de la organización puede ser una herramienta útil en este proceso. Ofrece una amplia gama de iniciativas de respuesta a la crisis que los países pueden adaptar sus necesidades y situaciones específicas. 

Estas medidas incluyen retener a las personas en el empleo, sostener a las empresas y acelerar la creación y la recuperación de empleos, todo esto combinado con la protección social, sobre todo para los más vulnerables. 

Cerca de cuatro mil delegados han estado discutiendo el empleo juvenil, la base de protección social y los principios y derechos fundamentales en el trabajo durante la sesión de dos semanas inaugurada el 30 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...