ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Jefe de la OMC elogia respuesta de Brasil ante la crisis

6:27 a.m. - SYDNEY, Australia. (EFE). -El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, elogió hoy en Australia la mentalidad abierta de Brasil y su defensa del comercio para encarar la crisis económica mundial.

Durante su discurso en un foro de debate privado, Lamy recordó que hace un mes, técnicos del Ministerio de Industria y Comercio brasileño establecieron nuevas restricciones en productos que componen el 60% de la pauta de importación de ese país.

La medida fue abolida en 48 horas por orden del presidente, Luis Inacio Lula da Silva, y atribuida por miembros del gabinete a un error de cálculo, pues iba en contra de lo que pregona Lula.

El jefe de la OMC indicó que también varios gobiernos asiáticos, en especial Japón y Corea, están actuando bien ante la crisis, al igual que Australia y Nueva Zelanda, pero que Brasil es el país que destaca.

"Si tuviéramos un premio para este período, creo que se lo llevaría Lula", dijo Lamy.

Por otra parte, el director de la OMC elogió el paquete de medidas para reactivar la economía adoptado por el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y subrayó que para luchar contra la crisis económica hay que resistir la tentación proteccionista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...